Inicio » Puertollano

Puertollano: Educar para prevenir con el Plan de Emergencia Exterior

- 30 enero, 2018 – 09:20Un comentario

Desde qué hacer en caso de cualquier incidencia en el Complejo Industrial a familiarizarse con el sonido de las sirenas son algunas de las lecciones que han aprendido a lo largo de la jornada los alumnos del Instituto Juan de Távora que han participado en la campaña del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano.
preven1
Educar para prevenir es la mejor herramienta para saber los comportamientos más esenciales en caso de cualquier riesgo o accidente en una de las grandes empresas de la ciudad. Escolares de primaria y secundaria de cuatro centros educativos conocerán más a fondos de alguno de los contenidos del Plan de Emergencia, desde la información que ofrecen los paneles situados en distintos puntos de la ciudad, sistema de alerta acústica de sirenas y consejos de autoprotección.

Cuatro centros

Una campaña que se inició el 11 de enero en el colegio San José con alumnos de segundo y tercero de ESO y continuó el 17 de enero con alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Severo Ochoa, a las que han acudido algo más de un centenar de escolares. Dos centros más se han sumado estas charlas formativa e informativa, los alumnos de primero de ESO del Juan de Távora y se cerrará del 5 al 8 de febrero con escolares de primaria de María Inmaculada.

Quinientos asistentes en charlas divulgativas

El director general de protección ciudadana, Emilio Puig, que esta campaña dentro del interés del Gobierno Regional de que se conozca la situación, de los medios disponibles para avisar la población en caso de que sucediera un incidente y los comportamientos que tienen que realizar.

Durante el pasado año se impartieron catorce charlas divulgativas a la que asistieron quinientas personas entre escolares, profesorado y ampas, que se complementaron con otras actuaciones como jornadas de ejercicio de la red de emergencia Tetra y de riesgo químico e intervención en caso de emergencia que de forma específica estaba dirigido a trabajadores de las empresas del Complejo Industrial.

preven2

Un derecho de los ciudadanos y una obligación de las administraciones que van de la mano junto con las empresas del Complejo Industrial, Policía Local y bomberos de Emergencia. “Es una apuesta firme por la prevención y es que estos esfuerzos son interesantes para que sepan los avisos que se producirían”, subrayaba Puig.

Prevención desde los cimientos

Ana Belén Mazarro, concejal de seguridad, afirmaba que el Plan de Emergencia es fruto de un trabajo conjunto y de equipo de todas las administraciones, y considera que es fundamental la divulgación e información para la prevención y “qué mejor que hacerlo desde los cimientos más básicos que son los jóvenes y niños” y en este sentido agradeció que este labor también se extienda al resto de población, como asociaciones de vecinos y colectivos en general.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.