El Gobierno regional lamenta que Rajoy y Cospedal “quieran lo peor” para Castilla-La Mancha tras el recurso del Estado contra la Ley Anti-fracking

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha lamentado hoy que la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, siga “poniendo palos en las ruedas y queriendo lo peor para Castilla-La Mancha” tras el recurso del Estado contra la Ley Anti-fracking que el Tribunal Constitucional ha suspendido de manera cautelar.
nacho1
Hernando ha criticado la actitud “dañina” e “irresponsable” de la ex presidenta regional y ha recordado que la ley castellano-manchega tiene “muchas similitudes” con la del País Vasco, recurrida también por el Gobierno del PP y cuya suspensión cautelar fue levantada por el Tribunal Constitucional apenas cinco meses después al comprobar que no invadía competencias del Estado.

El portavoz ha criticado la “obcecación” de Cospedal por “intentar dañar lo máximo posible” a Castilla-La Mancha “no ya desde el Palacio de Fuensalida ni con recortes directos” sino con un recurso que “saben perfectamente donde va a terminar”, al igual que, ha señalado, está detrás de los trasvases desde Entrepeñas y Buendía, de un cementerio nuclear “en tierras que se mueven” y del recurso contra la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la región.

A este respecto, Hernando ha felicitado a los funcionarios de Castilla-La Mancha por haber recuperado hoy el 1,5 por ciento del salario que les fue recortado en 2012 y que estaba pendiente de abonar.

Anticipo del Gobierno regional para garantizar las becas de colaboración en la UCLM

El portavoz del Ejecutivo autonómico también ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha dado luz verde a un anticipo de 831.000 euros para hacer efectivo el pago de las becas de colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), posibilidad que se contempla en los presupuestos de 2018 y que se hará “a cuenta del contrato-programa” una vez que éste sea firmado por el Ejecutivo autonómico y la institución académica.

“Este gobierno es anti-recortes vengan de donde vengan porque lo que queremos es que la UCLM pueda resolver esta convocatoria y que esas becas lleguen a las personas que más lo necesitan. Esto sí es creer en la Universidad de Castilla-La Mancha y en el futuro de nuestra región. No es necesario ningún recorte, el Gobierno de Castilla-La Mancha estará aquí para garantizar las becas de colaboración”, ha aseverado.

“No podemos aplicar las 35 horas en simulado”

En otro orden de asuntos, y preguntado por la disposición del Gobierno del PP a negociar la reducción de la jornada laboral de los funcionarios, Hernando ha señalado que la propuesta “es el reconocimiento de un error, de una equivocación en diferido” y ha explicado que “no podemos aplicar las 35 horas en simulado”.

Hernando ha animado al Ejecutivo de Rajoy a que “negocie bien” los Presupuestos Generales del Estado y que plantee esta medida para el conjunto de España “sin necesidad de que los trabajadores salgan o entren por la puerta de atrás, sino por la puerta grande y realmente tengan 35 horas” sin necesidad de buscar “algún tipo de regate corto para tapar las vergüenzas de aquellos que tan mal gestionaron la función pública en el pasado”.

El portavoz ha asegurado que si Cospedal no hubiera estado en el Gobierno de España no se habría producido “este tipo de ataque tan frontal” a los empleados públicos del conjunto del país y ha pedido al Ejecutivo central el “cariño” y el “respeto” que se merecen los empleados públicos.

Cumplimiento del objetivo de déficit

En relación al cumplimiento del objetivo de déficit, Hernando ha calificado de “inmoral” que el Gobierno de España se esconda detrás del superávit de los ayuntamientos para “esconder” la mala gestión de la Seguridad Social, “vaciando la hucha de las pensiones”, y ha recordado que el margen establecido para este año es “la mitad de lo que nos debe el Gobierno de España tan sólo en Dependencia”.

El portavoz ha subrayado que en Castilla-La Mancha se está gestionando “con mucho rigor financiero” pero siendo la Comunidad Autónoma que más está avanzando en Dependencia, en los rankings sanitarios o en escolarización pública” y ha pedido “no llevarse las manos a la cabeza por tres centésimas en el déficit” y sí por tener un ministro de Hacienda que “permite que el dinero esté en los bancos en lugar de que esté en las calles, en las plazas o en los mercados de este país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img