El PP sostiene que el Gobierno regional debe a los ayuntamientos de la región más de 160 millones de euros

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha denunciado que «el Gobierno de Emiliano García-Page debe a los ayuntamientos de la región más de 160 millones de euros».
Borja
En rueda de prensa, ha asegurado que Page debe a los consistorios el dinero de partidas de tipo social y asistencial como la ayuda a domicilio, los centros de mayores o las guarderías, un dinero que no se recibe hasta finales de año pese a que los ayuntamientos atienden estos gastos desde enero, lo cual genera un importante problema de financiación. Además, y dado que ahora que se habla tanto de las necesidades de financiación de las administraciones públicas, ha recordado que “el principal problema financiero de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha es Emiliano García-Page”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, año tras año, Page “miente” a los ayuntamientos en los presupuestos autonómicos incluyendo partidas que luego no se ejecutan ni total ni parcialmente. Así, ha indicado que de los presupuestos regionales de 2016 y 2017 solo se ha ejecutado un 60% en las partidas que corresponden a los ayuntamientos, por lo que de cada 10 euros del presupuesto autonómico, 4 no se ejecutan.

Además, el coordinador general del PP de Ciudad Real ha señalado que, todos los años, Page “nos crea falsas expectativas sobre el dinero que vamos a recibir, dinero que nunca llega y que acredita, en los presupuestos ejecutados, que nos miente con descaro”.

Por otro lado, y coincidiendo con la convocatoria de ayudas para entidades locales que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha recordado que Page “maltrata una vez más a Ciudad Real” y le ha acusado de marginar al 90% de los vecinos de la provincia. Y es que, según ha explicado, en dicha convocatoria de ayudas tendrán preferencia aquellos municipios que se ubiquen en las zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI), con lo que se quedan fuera de la misma 76 municipios de la provincia de Ciudad Real. Estas ayudas europeas rondarán los 500 millones de euros en total por lo que quedarse fuera de esta convocatoria impedirá que el 90% de los vecinos de la provincia puedan beneficiarse de las ayudas para promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos, ahorro y eficiencia energética, innovación o fomento del empleo.

Por otro lado, Manuel Borja ha anunciado que, el próximo sábado, el PP de Ciudad Real va a celebrar el Comité de Alcaldes, en Membrilla, con un programa de trabajo para poner encima de la mesa posibles soluciones a los problemas que se encuentran los alcaldes en el desempeño de sus funciones diarias.

El presidente del Comité de Alcaldes, Javier Piñero, Alcalde de Villahermosa, ha preparado un programa para trabajar en temas tan importantes como la financiación local. Además, el Comité de Alcaldes estará presididido por Franisco Cañizares al que le preocupan las verdaderas dificultades que tienen los ayuntamientos para cuadrar las cuentas y para poder prestar servicios que, en muchos casos, no son de su competencia, pero que, “por la incompetencia e irresponsabilidad de Page”, tienen que asumir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img