Inicio » Puertollano

El PP sostiene que el Gobierno regional “imposibilita” el acceso de Puertollano a 101 millones de euros provenientes de fondos europeos

- 31 enero, 2018 – 10:403 Comentarios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano sostiene que la localidad se ve “abocada” a ver como los millones de euros de fondos europeos para actuaciones para la promoción, ahorro energético o renovación de infraestructuras destinadas a educación “irán a parar lejos por la obra y gracia del gobierno de Page y Podemos al no haber sido incluida dentro de las zonas ITI”.
lunaberlanga
Comunicado del PP:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este miércoles las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales, que está dotada con más de 101 millones de euros provenientes de fondos europeos.

Así el acuerdo de 22/01/2018, del Consejo de Gobierno, indica expresamente, que las zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha serán priorizadas en los proyectos presentados en esta convocatoria.

Esto imposibilita a Puertollano acceder a estas ayudas, al no haber sido incluida dentro de las zonas ITI por parte del Gobierno de Page y Podemos y a pesar de que cumple y con creces los parámetros exigidos para su inclusión:

1ºPerdida de Población: desde 2010 Puertollano ha perdido el 7,3% de su población (2010:52300, 2016:49166 y 2017:48.477).

2ºElevada Tasa de desempleo: Puertollano ocupa el segundo puesto en el ranking de Castilla la Mancha con una tasa de paro del 27,29%.

3ºDestrucción tejido empresarial: en los últimos años en Puertollano, Silicio Solar, Solaria, Eon, Elcogas y centenares de empresas auxiliares, han cerrado lo que nos pone a la cabeza de Castilla la Mancha en perdida de empresas.

De esta forma Puertollano se ve abocado a ver como los millones de euros de Fondos Europeos, para actuaciones para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos, para el ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público y en edificios, para la implantación de un gobierno electrónico, para la mejora de la gestión de residuos o para la renovación y mejora de infraestructuras destinadas a educación y formación, irán a parar lejos de nuestra ciudad, por la obra y gracia del gobierno de Page y Podemos.

En el Pleno del 21 de diciembre de 2017, el grupo municipal popular presentaba una moción para instar al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a que procediera a aprobar una modificación del anexo contenido en el Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, para que se incluyera a Puertollano.

Esta inclusión hubiera garantizado ayudas europeas a nuestros empresarios, como las recogidas dentro del Plan Adelante, con un aumento del 20% en las subvenciones y ahora, las ayudas europeas, a las entidades locales que este miércoles se han acordado.

Pero esta Moción fue rechazada por la oposición del equipo de gobierno socialista, al que le pedimos, como hicimos en pleno, y a su máxima responsable, la Sra. Mayte Fernández, a que reflexione, y que modifique esta decisión, y que priorice los intereses de Puertollano y de sus ciudadanos, por encima de sus intereses partidistas.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Erre que erre, vuelta la burra al trigo. El Partido Popular continúa su campaña de descrédito contra el Gobierno del Sr. García-Page.
    ¿No recuerdan el deliberado hundimiento al que fue sometido Puertollano durante el mandato de la Sra. Cospedal García?
    Camas cerradas y urgencias saturadas en el Hospital de Santa Bárbara, la industria puertollanera languideciendo y el desempleo cebándose con los jóvenes de la ciudad. ¿Lo recuerdan?
    Pues, venga, a comer rabillos de pasa que son buenos para la memoria…..

  • minero dice:

    Hombre Charles todos sabemos de tú sectarismo y que te tocas todas las noches con la foto que tienes de Page en la mesita,pero culpar a Cospedal de la ruina socio-económica -politica y cultural del pueblo es hacer más que el ridículo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.