Los escolares de Aldea del Rey construyeron ‘El abecedario de la Paz’

La comunidad educativa del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento, el AMPA y el colectivo local de Amas de Casa, compartieron este martes 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una jornada cargada de actos simbólicos en torno a tan señalada fecha, siendo especialmente destacable ‘El abecedario de la Paz’.
aldea
La actividades empezaban a la una y media de la tarde, cuando los alumnos de Infantil y Primaria colocados en sus respectivas filas, fueron relevándose para depositar en la puerta de entrada del edificio, que data de 1970, palabras referidas a la paz y que anteriormente habían preparado en sus respectivas aulas junto a sus maestros.

Palabras realizadas con cada una de las letras que en cada clase se vino trabajando y que, de una manera muy habilidosa, se plasmaban sobre creativos ladrillos confeccionados a base de un folio en blanco y un envase de tetra-break. Colocando uno sobre otro, los escolares formaron el muro del referido ‘Abecedario de la Paz.

Tras ello, todas las clases bailaron la canción de Macaco ‘Una marea de gente’, que desde los días previos a esta celebración, el alumnado vino ensayando de manera paralela a la preparación de sus respectivos trabajos.
La actividad tuvo durante el recreo el mejor de los prólogos, ya que todos los participantes compartieron un merecido desayuno a base de caliente chocolate con bizcocho, que había sido preparado por el AMPA y la Asociación de Amas de Casa, con el apoyo económico del Consistorio.

La directora del ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, consideraba un éxito la jornada dado que “es una ocasión muy buena para trabajar la solidaridad y la convivencia”.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se expresaba también la gran satisfacción con la celebración de este día, agradeciendo muy especialmente a las Amas de Casa su contribución, como viene siendo ya tradicional.

Y como añadía Rocío Alcaide, responsable de la Concejalía de Festejos, “cuando todos ayudan y se comprometen, el éxito está asegurado”.

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha congratulado por la participación de las cuatro entidades y considera que desde el Consistorio apoyan estas iniciativas porque “somos conscientes de la importancia del maestro en estas actividades para hacer un mundo mejor y más solidario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img