Inicio » Ciudad Real

Merino, reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real, se rodea de nueve portavoces

- 31 enero, 2018 – 14:51Un comentario

La cúpula directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR Ciudad Real) ha celebrado hoy su Asamblea General reeligiendo por unanimidad a Lola Merino Chacón como Presidenta de AMFAR Ciudad Real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La candidatura de Merino, la única presentada a esta convocatoria, ha recibido el total apoyo por parte de las compromisarias, representantes de todas las delegaciones locales de AMFAR en la provincia de Ciudad Real.

Merino arranca así una nueva legislatura como Presidenta Provincial de AMFAR que se constituyó en el año 1991. Además de Merino, la directiva ha quedado compuesta por Obdulia López, vicepresidenta; Mariani Fuentes, Secretaria General y Martina Diezma, como Tesorera, y un total de 24 vocales.

Como novedad en este nueva Ejecutiva, Merino ha nombrado nueve portavocías provinciales con la finalidad de dar a conocer la realidad de las mujeres rurales en cada una de estas áreas. Estas nueve portavoces serán las encargadas de trabajar en la mejoría de los derechos de la mujer en cada una de ellas.

Las portavocías han quedado constituidas así: Isabel López, Mujer y Emprendimiento; Rosa Calonge, Igualdad; Marisa Jarava, Mujer y Ganadería; Martina Diezma, Mujer y Desarrollo Rural; Ana Merino Chacón, Asociacionismo Femenino; María José Díaz Carrasco, Mujer y Cooperativismo; Andrea Prieto, Mujer y Vino; Ana Parra, Mujer y Caza.

OBJETIVOS 2018

La nueva Directiva de AMFAR Ciudad Real aprovechó el encuentro celebrado hoy para presentar el balance del 2017 y diseñar los objetivos que marcarán el trabajo de la organización de cara al 2018.

AMFAR se ha marcado tres estrategias prioritarias: potenciar la incorporación de la mujer al empleo y el emprendimiento; dar mayor protagonismo a las mujeres en las políticas de desarrollo rural sostenible, y el fomento de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias a través de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida que AMFAR abrió el pasado mes de octubre en la localidad de Membrilla.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Es curioso que una mujer que ha afirmado que ‘feminismo’ implica defender una ‘trayectoria política radical’ y que sus postulados ‘nada tienen que ver con la defensa de la igualdad’, sea reelegida presidenta provincial de AMFAR en Ciudad Real.
    Bueno, tal vez, no sepa lo que es ‘feminismo’.
    Deberíamos dar la enhorabuena a la Sra. Merino Chacón por ser la diputada regional con más ingresos en 2017.
    Ha ganado 9.666 euros más que el diputado almanseño, Sr. Núñez Núñez, 20.001 euros más que el Sr. García-Page y 15.346 euros más que el Sr. Rajoy Brey.
    Pero, hete aquí que su fuente mayor de ingresos es de AMFAR, que cobra 55.010 euros anuales. Además, también cobra del Ayuntamiento de Ciudad Real.
    En total, 95.046 euros anuales que gana para mentir.
    Y es que la Sra. Merino Chacón, al igual que otros diputados del Partido Popular, no se conforma con su sueldo de parlamentaria y duplica sus funciones de las que sigue cobrando salarios públicos.
    Enhorabuena…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.