ATM se pone a disposición de sector de trasportes de mercancías tras la primera sentencia favorable al demandante en el cártel de camiones

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías de Ciudad Real (ATM) ha puesto en conocimiento de sus asociados y de los profesionales que se han podido ver perjudicados por el denominado “Cártel del camiones”, la reciente y primera sentencia estimatoria sobre este cártel de camiones, que ha tenido lugar en Alemania (Landgericht Hannover 1808/17).

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte (ATM) se pone a disposición del sector en la provincia, toda vez que desde la patronal ya se han tramitado más de un centenar de expedientes de reclamación de daños contra las diferentes marcas implicadas en el cártel de camiones, entre los años 1997-2011, con el objeto de examinarlas una a una y ver su posibles consecuencias.

La sentencia, dictada por el Tribunal Regional de Hannover, estima la demanda de la ciudad de Gottingenal al disponer que MAN Truck &Bus Deutschland GmbH ha de compensar a esta localidad por siete camiones comprados a MAN durante el periodo 2004 a 2010.

Esta primera resolución muestra un escenario esperanzador para los muchos transportistas que han decidido reclamar por los daños derivados del cártel de camiones y favorece la expectativa de pronunciamientos similares, no sólo en el primer proceso contra VOLVO, IVECO, DAIMLER, DAF y MAN, sino en el segundo contra SCANIA, una vez conocida la sanción impuesta contra esta marca por parte de la Comisión Europea.

ATM informa que todas las empresas y autónomos afectados por la compra de vehículos Scania entre los años 1997-2011 ya pueden reclamar a través de esta organización empresarial, integrada en FECIR. Para ello es requisito imprescindible ser asociado, con el fin de beneficiarse de las ventajosas condiciones suscritas con el despacho de abogados encargado de defender sus intereses en este procedimiento. También pueden solicitar más información por teléfono en el 926 600 002 (ext.4) o por correo electrónico (atm.ciudadreal@gmail.com) .

Con esta nueva iniciativa, ATM prosigue su defensa del sector en la provincia tal y como ya ha llevado en otro tipo de hechos, como pudo ser las sentencias, por ejemplo, que también ganaron en el caso del llamado “céntimo sanitario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img