Cabezarrubias del Puerto acogió la exposición “Lieu de Vie” del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón

Durante dos semanas Cabezarrubias del Puerto, ha acogido en las dependencias del Ayuntamiento a través de su Universidad Popular, la exposición de fotográficas “Lieu de Vie” del fotógrafo socuellamino Jesús Gabaldón, que se cierra hoy 31 de enero. Está muestra, está organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y consta de 22 fotografías con sus correspondientes cartelas informativas.
lieu
El título de la muestra “Lieu de Vie” un (lugar de vida), es la inscripción que puede leerse en los muros de plástico de las chabolas que conforman el asentamiento más grande de Europa, a las afueras de Calais.

Lieu de Vie, es la mirada a un instante en la vida de ochenta personas que huyen de la guerra, el terror y la miseria y tratan de buscar su lugar en la vida. Cada fotografía trata de sugerir, desde la subjetividad del autor, un breve relato que ayude a comprender, a incomodar, a sensibilizar, a formular preguntas que quizás no tengan respuesta alguna. Todas las imágenes han sido tomadas en 2016 en varios viajes del autor, que siguen la ruta migratoria a lo largo de Grecia, Macedonia, Serbia y el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado a las afueras de la ciudad francesa de Calais. Una muestra para cuestionar las políticas de inmigración de la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img