El Gobierno regional valora que las previsiones sitúen a Castilla-La Mancha como la segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en 2017 y 2018

El Gobierno regional ha valorado que Castilla-La Mancha tanto el pasado año como éste sea la segunda Comunidad Autónoma que más crece en España, situando su previsión de crecimiento del PIB por encima de la media nacional en ambos ejercicios.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page ha hecho esta valoración tras conocer hoy las estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional que ha publicado el Centro de Predicción Económica (Ceprede), según las cuales Castilla-La Mancha creció en 2017 un 3,3 por ciento y este año lo hará un 2,7 por ciento.

Ambas estimaciones de crecimiento suponen que Castilla-La Mancha se situé en el grupo de Comunidades Autónomas más dinámicas en ambos ejercicios, concretamente en segundo lugar, ya que únicamente la Comunidad de Madrid superaría la previsión de crecimiento de la región.

Estas positivas previsiones de evolución del PIB de la región suponen, además, que la región crezca por encima de la media nacional en ambos ejercicios.

Así, mientras que en 2017 para la región se estima un crecimiento del 3,3 por ciento para España la estimación es de un 3,1 por ciento del PIB, es decir, dos décimas menos. Igualmente para este ejercicio Castilla-La Mancha crecería un 2,7, previsión que también supera a la que se espera para la media de las Comunidades Autónomas y que asciende a un 2,6 por ciento del PIB.

Las previsiones de Ceprede suponen que Castilla-La Mancha continuaría así la positiva senda de crecimiento iniciada en 2016, ya que en ese ejercicio, el primero completo del Gobierno de García-Page, la región creció por encima del 3 por ciento por primera vez en una década.

Además, el Observatorio Regional de España del cuarto trimestre de 2017 publicado por BBVA Research preveía que el PIB de Castilla-La Mancha creció un 3,3 por ciento el año pasado y un 2,7 por ciento este año, mientras que el conjunto nacional lo haría un 3,1 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente.

Unas previsiones de diferentes gabinetes de estudio económico que vienen a ratificar que las políticas económicas y presupuestarias del Ejecutivo regional están dando buenos resultados a la economía regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img