El Grupo socialista exige al gobierno de Rajoy y Cospedal que traten a C-LM como una región de primera en materia de financiación autonómica

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy y de Cospedal que en materia de financiación autonómica traten a Castilla-La Mancha “como una región de primera y no de segunda porque nuestra comunidad autónoma no merece los chantajes a los que le somete el ejecutivo del PP ni que nuestros servicios públicos estén infrafinanciados”.
Miguel Gonzalez (29-12-17)
Para González, Castilla-La Mancha debe recibir un trato al menos igual que el resto de las comunidades “y no de menos como ocurre hasta ahora”. Explicó que el ejecutivo del PP en los últimos años “está ninguneando” a nuestra región al no cumplir sus compromisos. En este sentido recordó que el Estado nos adeuda en materia de dependencia más de 350 millones de euros y nos han amenazado con retener otros 200 millones de euros de los anticipos a cuenta.

El parlamentario del Grupo socialista, que recordó que el ejecutivo del PP lleva siete años gobernando y durante todo este tiempo se podía haber llegado a un acuerdo en la reforma del sistema de financiación, abogó porque un organismo como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) audite la deuda tanto del Estado como de las diferentes comunidades autónomas para abordar esta reforma.

González también argumentó que en la negociación del nuevo modelo volveremos a ver de cuál la posición que adoptan los dirigentes del PP de nuestra región, “y lamentablemente, como ha ocurrido hasta ahora, nos tememos que se pongan de nuevo del lado de los intereses de su partido y no de los de nuestra tierra”. Y en el PP, aseguró, hay muchos ejemplos de lo que calificó “políticas anti Castilla-La Mancha” como son el expolio del agua de los pantanos de cabecera, su insistencia en instalarnos un cementerio nuclear o de recurrir la ley antifracking de nuestra región.

Por otra parte, el diputado socialista se hizo eco de las predicciones económicas que se ha publicado hoy el Centro de Predicción Económica (Ceprede) que asegura que Castilla-La Mancha va a ser la segunda región de España, junto con Cataluña y Valencia, que más crezca este año. “Este dato viene a poner dos cosas de manifiesto: En primer lugar que además de controlar la deuda y el déficit gozamos de una buena salud económica, y en segundo lugar las mentiras del PP que constantemente poner en entredicho la buena situación económica de la región, algo que reconocen un gran número de organismos”.

Cospedal tendrá que decir algo sobre el manuscrito secreto del ex presidente de Madrid

En otro orden de cosas, el diputado del Grupo socialista indicó que Cospedal “debería decir algo” sobre la información han publicado hoy varios medios de comunicación en las que se asegura que un “manuscrito secreto” del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “vincula a la secretaria general del PP con la Gürtel”.

Para Miguel González, que indicó que Cospedal no quiere decir nada sobre este asunto ni sobre otros como los ordenadores destruidos en la sede nacional del PP, “los españoles quieren conocer todas las dudas que quedan sobre este caso”.

“Es lamentable que todos los días desde el PP se genere alarma social sobre la sanidad pública”

Por último, González lamentó la “alarma social que todos los días generan los dirigentes del PP sobre la gestión sanitaria para intentar sacar rédito político” y cuyo último episodio es el caso de los cuatro médicos especialistas del hospital de Puertollano que tienen el título sin homologar.

El parlamentario instó a los ‘populares’ a “que si tienen algo que denunciar que vayan a los tribunales, pero lo que no es de recibo es lo que están haciendo. Nosotros queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos para que, a pesar de las mentiras de los portavoces del PP, sigan confiando en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha, un sistema que, con mucho esfuerzo, se está recuperando de los recortes de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img