La escuela municipal de música de Bolaños presenta su IX semana de la música “Villa de Bolaños”

Tendrá lugar del 25 de febrero al 4 de marzo de 2018 y cuenta con una treintena de actividades para todas las edades y colectivos (docentes, alumnos, público…).

semana-de-la-muscia-bolanosEn esta nueva edición, la oferta educativa se ha organizado en cuatro bloques según los colectivos a los que va enfocada:

La formación al profesorado es una de las apuestas de esta edición, con importantes conferencias como: «La Tecnología aplicada al aula» con Sergio Pedrera, «Musicoterapia» con Carolina González y «Multidisplinaridad y aplicación al aula» con Silvia Nogales. Las dos primeras también contarán con sus respectivos talleres prácticos con alumnos.

La franja de alumnos de especialidades instrumentales, que se inicia a los siete años, tiene su parte educativa con un taller sobre «Creación de espacios sonoros» impartido por Carlos Alcázar y otro sobre «La práctica en casa» con Carlos Piñeiro, además de los citados talleres prácticos sobre «La Tecnología aplicada al aula» con Sergio Pedrera y «Musicoterapia» con Carolina González; Complementariamente también existen otras actividades de desarrollo corporal como el clásico Taller de Bailes Latinos con Carlos Rubio y otro de Percusión Corporal; El carácter más lúdico los aportan las dos Gymkhanas, una fotográfica en la ciudad y otra musical, y dos talleres de decoración de tazas musicales y de creación de monederos musicales organizados por los alumnos de 14-18 años de la escuela dirigido a los alumnos más pequeños.

Las actividades dedicadas a la franja más temprana, la infancia, será de carácter más lúdico, siendo unos talleres infantiles denominados «música en colores» y «cuentacuentos musical».

Para todos los públicos se han programado diez audiciones por especialidades, destacando el encuentro de clarinetes entre las escuelas de Bolaños y Torrenueva y un concierto conjunto entre la Banda de Música de la Localidad y la Banda Juvenil. No faltarán las migas populares y el clásico concierto callejero. Además la concejalía de cultura ha añadido a la programación un concierto de primer nivel, el espectáculo «Con un canto en los dientes» de los zaragozanos b-vocal a un precio de diez euros.

El cierre de la semana de la música será el domingo 4 de marzo a las 13:00 horas que tendrá lugar el IX Encuentro de escuelas de música “Villa de Bolaños”. En él participarán la Banda Juvenil y Big Band de la Escuela de música de Bolaños dirigidas por Mª de los Dolores Calvo y Carlos Alcázar respectivamente y la Minibanda de la Escuela de Música de Corral de Calatrava dirigida por Carlos V. Rodríguez. Será en la casa de la cultura con un precio de dos euros.

En nueve años de Semana de la Música, el número de actividades se ha multiplicado por cuatro con respecto a la primera edición, sirviendo como referencia educativa para los alumnos de la provincia y acercando la música a todos los jóvenes y mayores. La Escuela municipal de música con un número de alumnos cercano a los 200, prosigue su trabajo docente con una seña de identidad propia, contando incluso con un programa de radio de difusión musical y educativa «Toma Nota». Los días 26 y 27 de mayo se realizarán las V Jornadas Musicales “Villa de Bolaños”, Curso Nacional de Perfeccionamiento contando con profesores de primer nivel nacional.

Todas las actividades son organizadas por la Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, en colaboración con el Exmo Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, la Asociación de Madres y Padres «Amigos de la Música» (AMPAM) y la Asociación Musical «El Arpa».

Más información en www.facebook.com/EscuelaMunicipalDeMusicaBolanos. Hashtag: #SemanaMusicaBolanos

Cartel-IX-Semana-de-la-Música-(2)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img