Las profesoras Rosario Arrollo y Prado Merino, del Colegio Ferroviario de Ciudad Real, premiadas por un proyecto educativo sobre turismo

El pasado sábado 20 de enero, la Asociación Fundación Base y Espiral, en su jornada Colaborar para Enseñar 2018 celebrada en Medialab-Prado, (Madrid) concedió el premio al mejor Proyecto Colaborativo al proyecto «I Concurso de turismo» elaborado y puesto en práctica en el segundo trimestre del curso 2016/2017 por Rosario Arroyo y Prado Merino del CEIP Ferroviario de Ciudad Real y por Teresa Rubia del CEIP Paseo Viejo de la Florida de Almagro.
profes
Aprovechando que el año 2.017 fue declarado el año Internacional del Turismo Sostenible por la ONU, las tutoras pretendieron dar a conocer la ciudad a sus alumnos haciéndoles participar en un concurso de turismo ficticio «Culipardos para el Mundo».

Para ello deberían superar 5 retos que llegarían de 5 provincias de España. En este proyecto colaboraron 7 maestras que enviaron retos desde Leganés, Zaragoza, Ceuta, Morón y Lorca; 1 colegio de Algeciras que envió un flasmove de apoyo; el Ayuntamiento de Ciudad Real; representantes del cuerpo de bomberos de Puertollano; representantes de la Policía Nacional; parte de la Asociación de Coros y Danzas Mazanini; la Hermandad del Prendimiento; así como las familias de los niños y niñas en distintas actividades y salidas.

Superados los retos, el premio consistió en una excursión a Almagro cuyos guías turísticos fueron los niños y niñas de 5 años del CEIP Paseo Viejo de la Florida, uniéndose así a este proyecto.

Este premio valora la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos así como la capacidad colaborativa entre educadores de distintos Centros Escolares con el único fin de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img