El Ayuntamiento de Puertollano invertirá 40.000 euros en la reparación de la concha de la música   

El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha recibido ya por parte de los técnicos municipales el informe sobre la reparación de la cubierta de la Concha de la Música, una vez detectados daños en el sistema constructivo que la componen y elementos desprendidos de su soporte. El informe incluye también el presupuesto de la obra, que ronda los cuarenta mil euros, según informa el consistorio en una nota. Las obras de reparación se iniciarán de manera «inminente».
concha
Según el informe técnico “el origen de los daños parece estar en la ausencia de los elementos metálicos protectores de los rastreles de madera en la cubierta, provocando la entrada de agua y el debilitamiento de la misma, iniciando una cadena de procesos que pudieran llevar al colapso y desplome del recubrimiento inferior, formado por un enlistonado de madera fijado a un tablero soporte”.

Para los técnicos, la reparación pasa por el desmontaje de los elementos de cubrición de cobre, el saneado de los tableros y la impermeabilización y la revisión de la unión a la estructura principal. Asimismo, en la cara inferior se desmontarán las tablas deterioradas por la humedad al igual que el tablero soporte. Este tablero también deberá fijarse a la estructura principal que, en principio, está en buenas condiciones de conservación, aunque también será revisada.

En su momento se ordenó el vallado provisional del acceso al graderío de la Concha de la Música, situada en el Paseo de San Gregorio, y la prohibición de su uso, en previsión de una hipotética caída de elementos en la vía pública, ya que podía existir cierto riesgo al desconocer el grado de daño en el material de revestimiento, hasta que se realice la reparación de la cubierta. El concejal señala que las obras de reparación se iniciarán de manera «inminente», una vez estén dispuestos los trámites legales administrativos pertinentes.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Este es el pose local que manda e Puertollano, resumido en despilfarro, ineptitud, desidia, inutilidad, incompetencia, subida de impuestos, pésima gestión, … INUTILES

  2. Ahora es notición que el equipo de desgobierno se va a gastar 40.000 euracos del dinero que no tenemos para arreglar la concha.

    A lo mejor si se hubiera hecho el debido mantenimiento nos hubieramos ahorrado ese dinero o una buena parte de él.

  3. Cuarenta mil eurazos del ala, vergonzosa la gestión económica de estos, desahogados e incompetentes.

    Sencillamente de juzgado de guardia.

  4. Decía la canción de Luis Aguile, hace ya bastantes años «la chatunga tiene algo que me gusta»

    Pues eso…..seguramente se lleva las comisiones……

    • Gracias por la corrección, pero es lo que ocurre en un pueblo caciquil como este donde el PSOE lleva desde el inicio de la democracia haciendo lo que le da la gana, colocación a dedo, desidia, inutilidad, ineptitud, pésima gestión … Es decir inútiles de por vida … PSOE local

  5. Más vale, que el dinero invertido en el Auditorio al aire libre en la Plaza Padre Póveda, otra ineptitud municipal, de tantas, se recuperará la concha de la música original, ya que se han cargado todos los resquicios de nuestro pasado, aunque joven de PUERTOLLANO.
    Vergüenza les debería dar en el gasto de estas dos obras. Ya va quedando poco para las próximas elecciones.

    • Es la consecuencia de programas absurdos, cabezas que piensan más en llenarse los bolsillos que en el bienestar del pueblo; así ocurrirá que al final ciertos personajes oscuros, hipócritas quedarán en el recuerdo como pésimos gestores y absurdos alcaldes.

      • …y como peores personas sin vergüenza alguna, a los que todo el mundo señalara con el dedo.

        Gran legado y herencia dejaran a sus hijos, menuda losa llevarán, y gran imagen del p$oe. Menudos ineptos.

        • Bueno ya colocaran a algunos de sus hijos como ocurre en el consistorio, y psoe regional … sin ir más lejos ahí tienes al presidente de Castilla La-Mancha y suma y sigue …

  6. Las tablas sequoia de 3000 años, y a 1500 euros el metro cúbico son las maderas más caras del mundo, claro que aquí tenemos las tablas del pino weno, los traspalet, habría que ver a cómo le ponen la madera..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img