El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos convoca el 7º Concurso Nacional de Fotografía con motivo del Día de los Humedales

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha vuelto a convocar su exitoso Concurso Fotográfico sobre las Zonas Húmedas, de ámbito nacional, que ya celebra este año su séptima edición, bajo el lema “Los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir”.

Este premio, que se celebra con motivo del Día Mundial de los Humedales, que tiene lugar este día 2 de febrero, está dotado con dos premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 20 de abril para presentar las fotografías.

Los objetivos del presente concurso consisten en divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre, así como mostrar un ejemplo de desarrollo sostenible resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación. Además de la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos. Y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.

De manera concreta, en esta edición, el tema se centra en las ventajas que supone la existencia de una zona húmeda en el entorno de las ciudades, de modo que éstas sean más agradables para la vida, según el lema establecido por la convención Ramsar.

En el Concurso, patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L., pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. Pueden obtener más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Las fotografías deberán entregarse físicamente o enviarse por correo postal o mensajería a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Agencia de Desarrollo Local. Plaza de la Constitución, 1. 13670. Villarrubia de los Ojos. Ciudad Real. O bien por correo electrónico a la siguiente dirección adl@villarrubiadelosojos.es. La fecha tope para la recepción de las obras es el 20 de marzo a las 14 horas.

Las fotografías deben ir identificadas en un archivo anexo, en word o pdf, con el título y lugar en el que se ha tomado y la fecha, el nombre y apellido del autor y la dirección y teléfono del autor. No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. Y del mismo modo, no se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Y, para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

La selección de las obras así como de los ganadores se llevará a cabo por el jurado, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img