El presidente de la Diputación recibe a la embajadora de Letonia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la embajadora de la República de Letonia en el Reino de España, Argita Daudze, que ha girado visita protocolaria a la provincia.
letonia
La diplomática letona le ha manifestado su satisfacción por su visita a Ciudad Real, motivada entre otras cosas por la inauguración de la exposición itinerante del artista letón, Ivars Heinrihons, que con motivo de la celebración del centenario de la República de Letonia, tendrá lugar esta tarde en el museo municipal “El Pósito” de Campo de Criptana.

La embajadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar al presidente de la Diputación y mostrarle su admiración por el potencial de esta tierra ligada a la figura de El Quijote, dado que precisamente, la exposición que va a permanecer abierta hasta el próximo 18 de febrero en la localidad manchega de Campo de Criptana, muestra el estilo quijotesco del artista Ivars Heinrihsons, conocido en el arte contemporáneo de Letonia como el Gran Expresionista.

La exposición cuenta con dos elementos: la serie de dibujos ‘Lucha contra los molinos’, dedicada al tema del personaje literario de Miguel de Cervantes y Don Quijote y el ciclo de pinturas ‘Los signos de España’, que recoge un conjunto de obras abstractas que reflejan las impresiones de Ivars Heinrihsons durante sus viajes por España.

Argita Daudze ha reiterado su admiración por la obra universal de Cervantes y ha quedado gratamente sorprendida por la obra pictórica que alberga el Palacio de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img