Los animados Carnavales de Calzada arrancarán con el tradicional y divertido manteo de Peleles del próximo Jueves Lardero

Multimedia.- Uno de los carnavales más animados de la provincia de Ciudad Real, los de Calzada de Calatrava, arrancarán el próximo 8 de febrero, Jueves Lardero, con el tradicional y divertido manteo de Peleles, que será el punto de inicio de una fiesta que este año volverá a contar con desfile de comparsas locales el sábado 10 y el domingo 11, teatro-comedia, el entierro de la Sardina el sábado y, como novedad, los talleres de carnaval para niños, de 10 a 14 horas el lunes, 12 de febrero y martes, 13, en el parque Reina Sofía.
Calzada Peleles Jueves Lardero
La 7ª Ruta de los Peleles, en la que las bromas de los calzadeños sobre la actualidad son las protagonistas, contará con muñecos de paja vestidos como personajes famosos, que comenzarán su recorrido por las calles de la localidad a las 16 horas, desde la Plaza de España, done contarán con el acompañamiento del AMPA Salvatierra, Escuela Infantil Municipal ‘Solete’ y CEIP Santa Teresa de Jesús, con la colaboración de la Escuela de Músic ‘Carmelo Ortiz’. Finalizará en el Centro Social Polivalente donde habrá “refrigerio carnavalero” y obsequio para todos los inscritos.

Hasta el 5 de febrero está abierto el plazo de inscripción de los “Peleles” que, en Jueves Lardero y concretamente a las 17 horas en la Plaza de España, volarán por los aires ya que, como dice la coplilla, “Pelele está malo, que le daremos un par de meceditas que lleguen al cielo. A la una, a las dos y a las tres… ¡Arriba con él!”.

La concejala de Festejos, María José Castillo, resalta que la principal novedad de este año es que los niños contarán con unos talleres especiales de Carnaval el lunes, 12, y el martes, 13, entre las 10 y las 14 horas, en el parque Reina Sofía, dirigidos a niños y niñas desde 1º de Educación Infantil hasta 4ª de Educación Primaria. Además, explica, se volverá a celebrar el desfile de comparsas locales por tercer año consecutivo, el sábado 10 y el domingo 11, además, de entre otras actividades para distintas edades, la celebración del entierro de la Sardina, que de nuevo se celebrará el sábado.

De este modo, y tras el manteo y la VII Ruta de Peleles del Jueves Lardero, las actividades continuarán el viernes 9 de febrero con el pregón de Carnaval que este año correrá a cargo de las Asociaciones de Mujeres de la localidad, contando con la especial colaboración de Inés Gutiérrez Fernández. Será a partir de las 21 horas y las máscaras callejeras y asistentes que vayan disfrazados podrán participar en el sorteo de un jamón. Tras el pregón actuarán las chirigotas “Los que te la clavan por la espalda” y “Las inesperadas”, con entrada gratuita.

El sábado, 10 de febrero a las 17 horas comenzará el 3º Desfile local de Comparsas por las calles de la localidad, con salida desde el parque Reina Sofía. Ya por la noche habrá baile de Carnaval con “Ideal Orquesta” desde las 23 horas y con entrada gratuita en la Nave Multiusos Municipal, en el Polígono Industrial.

El domingo, 11 de febrero, habrá otro desfile de Comparsas por las calles de la localidad, con salida del Parque Reina Sofía, a partir de las 13 horas. Los cuatro premios, dotados con 150, 100, 75 y 50 euros, respectivamente, se entregarán por la tarde a las 17 horas. Y a partir de las 19,30 horas se pondrá sobre el escenario el teatro-comedia ‘La casa de Quirós’, de la Compañía Candilejas, en el Centro Cultural.

El lunes de Carnaval habrá talleres infantiles de Carnaval entre las 11 y las 14 horas , en el parque Reina Sofía, para que puedan disfrutar de este día no lectivo con actividades adecuadas para su edad. Ya por la tarde, en la Nave Multiusos, a partir de las 17 horas, se celebrará la Fiesta Infantil de Disfraces, con la actuación de ‘Chiqui Fan en Carnaval’.

El martes de Carnaval se repetirán los talleres infantiles, de 10 a 14 horas, y, ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, habrá una Fiesta de disfraces para mayores, con juegos de animación, música carnavalera y photocall, para pasar una tarde divertida y diferente.

El viernes 16 empezará el Velatorio para despedir a la Sardina

Los actos del entierro de la Sardina comenzarán en la noche del viernes 16 de febrero, cuando tendrá lugar el Velatorio, con el tradicional reparto de “mistela y soletillas”; en la sede de la Asociación Cultural Fontanar, en la calle Soledad 5.

Al día siguiente, a partir de las 19 horas, el cortejo fúnebre recorrerá las calles más céntricas de la localidad desde la sede de la Asociación para llegar a la Plaza De España donde se incinerará a la Sardina y se repartirán sardinas asadas. En esta celebración, será la charanga local “Los Turutas” la que se encargará de amenizar la tarde-noche.

El carnaval terminará ese sábado de Piñata, por la noche, con el concierto de “Esmeralda On Tour”, desde las 23.30 horas en la Nave Multiusos, a precios muy populares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img