Ciudadanos C-LM pide la creación de una mesa técnica para «conocer la realidad» de las listas de espera sanitarias

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha pedido la creación de una mesa técnica para «conocer la realidad de las listas de espera».
orlena
De Miguel se ha reunido con la Asociación en Defensa del Paciente de la región junto con el secretario autonómico de Relaciones Institucionales de la formación naranja, Antonio de Lamo, en un encuentro donde han abordado la situación de las listas de espera, donde la portavoz de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos propuso al Gobierno Regional «la puesta en marcha de una auditoría externa para conocer la verdad sobre las listas de espera» y que «Podemos y PSOE votaron en contra», según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

«Debido a estos motivos y al escándalo de los ginecólogos en Puertollano, hemos pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, porque necesitamos saber si el caso de los ginecólogos en el Hospital de Puertollano es un caso aislado o hay más casos en otros centros de salud», ha comentado la portavoz.

Además, ha remarcado que su partido está reclamando una gestión «transparente» de la sanidad castellano-manchega porque «la sanidad es una de los pilares sobre los que se asienta el estado de bienestar y no una herramienta de ataque político».

Finalmente, la presidenta de la Plataforma, Carmen Flores, ha indicado que «en la sanidad pública se está gastando mucho dinero de forma innecesaria». «Las urgencias se colapsan, nos encontramos con problemas de gestión del personal sanitario, y con las dobles listas de espera», ha añadido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La triste realidad es que entre PP y PSOE han hecho de la sanidad su bandera de lucha, mientras tanto siguen prometiendo nuevos hospitales, nuevas mejoras, pero por desgracia se va a peor … la culpa los INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES del PP y PSOE ( con la colocación a dedo de los directores de hospital, amiguismo y red clientelar ).

  2. El hospital de Santa Barbara está hecho una pena,una gran pena.Listas de esperas para consultas y operaciones,una gran falta de profesionalidad de determinado personal,médicos, enfermeras,auxiliares de enfermería y celadores,en todas sus categorías,pero que además son algunos muy inhumanos,mal educados,prepotentes,son muy pocos los que son profesionales,amables y humanos.Igual es que están muy quemados por su exceso de trabajo,pero los pacientes y familiares no tienen que soportar todo esto,nadie creo que le sea agradable ir a un hospital. Si pones una reclamación no hacen caso,es una pena,una gran pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img