El juzgado de Puertollano archiva definitivamente la causa contra el edil Caballero por supuesta retirada de multas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano ha archivado las actuaciones por la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, en cumplimiento del auto de la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que rechazó definitivamente la denuncia interpuesta por un hostelero de Puertollano contra el edil Jesús Fabián Caballero. El caso sigue estudiándose en una comisión informativa especial en el seno del Consistorio.
jesuscaballero
En la diligencia de ordenación, de 12 de enero de 2018, el juzgado de Puertollano decreta el archivo de las diligencias, una vez recibido el auto de la Audiencia Provincial, de 21 de septiembre, en el que los magistrados desestiman el recurso de apelación interpuesto por el hostelero contra uno anterior, de 12 de junio, del Juzgado de Puertollano, que ya confirmaba por segunda vez el sobreseimiento provisional de las actuaciones tras un recurso de reforma presentado por el denunciante contra el archivo, en febrero, de la primera denuncia anónima que inició el proceso. Así, la del Juzgado puertollanense supone la cuarta resolución judicial que rechaza las actuaciones contra el concejal y, en la práctica, pone fin al proceso.

El auto de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe recurso, desestimó la denuncia del hostelero al considerar que “no ostenta legitimación, en estos momentos, para sostener la acción penal”. Así, el tribunal argumenta que el denunciante afirma personarse como “acusador particular o privado”, es decir como sujeto ofendido por el delito en sentido estricto, “por lo que no resultando aplicable lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no puede tenérsele por personado”.

En este sentido la Audiencia puntualiza que “no se ha producido personación como acusación popular, cumpliendo sus requisitos”, y que “afirmado por el recurrente su personación como acusación privada, no puede tenérsele como tal, máxime cuando ni siquiera se arroga condición de perjudicado alguno directo por los hechos que se imputan”.

Esta resolución abunda en los mismos términos que ya utilizara el juzgado de primera instancia de Puertollano, que además consideraba que “de la documental aportada (referente su mayor parte a hechos posteriores a la denuncia) siguen sin desprenderse indicios de la comisión de ilícito penal alguno”.

El caso tuvo su origen en una denuncia anónima presentada al juzgado en enero y enviada el 11 de marzo de 2017 a los correos electrónicos de los grupos municipales acompañada de diversa documentación municipal. El juzgado de Puertollano archivó las actuaciones en un auto emitido en febrero, si bien los tres grupos de oposición, PP, IU y Ciudadanos, que entonces no conocían esta resolución judicial, solicitaron en marzo una comisión especial informativa para estudiar el caso tras contrastar los hechos con agentes de la Policía Local.

Por su parte, el edil contextualizaba los hechos en el proceso de regularización de las instalaciones hosteleras a la ordenanza de terrazas de 2013, un proceso que, según afirmaba, era “conocido por todos”.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Pero que podemos esperar de la jueza del juzgado número 1 de este pueblo?

    Si está «jueza» es acolita del psoe y gran simpatizante. Esta todo corrompido.

    Y por otro lado, la Policía Local va a tomar algún tipo de medida *MODERADO* por menospreciar y tirar a la basura su trabajo?

    Algo tendrá que decir su jefe, o seguirá callado *MODERADO*?

    Que vergüenza de ayuntamiento y de ineptos despotas.

      • Por cierto, ¿podríamos decir algo parecido de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla?
        Es el eterno argumento de ‘todos son iguales’. Ésa es la trampa…..

      • Se encontraron los informes y multas que desaparecieron ? … de no aparecer, el concejal seguirá en entredicho, con lo que ello conlleva de quienes le protegen … INUTILES … psoe local

  2. En el cómputo general quedará como un concejal que no cumplió, con actuación en los juzgados ( como cualquier político sinvergüenza de los muchos que se salvan gracias a los jueces ) y por no ayudar al pueblo en general sino a unos pocos.

  3. No sé por qué? Pero me da, que, esto no lo van a
    Ver, de igual forma, fuera de este juzgado.
    ¿ CASUALIDAD ?
    El tiempo lo dirá…..

  4. ¿Alguien sabe cuantos jueces/as han pasado por el juzgado n1º desde la denuncia del coso polivalene?
    ¿Alguien sabe porque, sino todos, la mayoria de los casos o pleitos del ayuntamiento caen en el juzgado n1º?
    ¿CASUALIDAD?

  5. que basura de pueblo de verdad cuando narices vais a dejar de votar a esa g…o sois todos como ella asi os va y no empezeis a saltar con que sino te gusta no escribas tener 2 dedos de frente

    • Porque la mayoría de los que escribimos le habremos votado pero hoy día buscamos alternativas a los ineptos, inutiles e incompetentes que nos han llevado a esta situacion bochornosa, caciquil llena de inutiles en el consistorio… psoe local

  6. más vale hubiesen echo el plan de ajuste entre concejales que entre pobres trabajadores interinos.

    psoe alimenta la crisis con deuda y evocando al paro a quien lo que quiere es trabajar y han opositado… que luego les encanta eso de los planes de empleo…

        • Tras el archivo definitivo, habrá que ir revisando y modificando algunos comentarios al respecto….

        • Eso habrá que verlo, pero la pena es que un concejal ha sido señalado ( para bien o para mal ) y la justicia por desgracia en este país es una mierda ( ayudando a politicuchos, vease del partido que sea ).

        • Acaso dime como podemos llegar a tener tanta deuda acumulada, con un padrón que va a mínimos … a eso se le llama responsabilidad a los políticos y concejales, de estar en esta situación en el pueblo se les denomina … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES .. como gobierna el psoe desde el inicio de la democracia y son los único culpables … blanco y en botella

  7. Curioso que desaparecieran las multas y los informes … así el juzgado no tiene nada que decir y la defensa que aportar … INUTILES, INEPTOS, INCOMPETENTES ( porque si quisierais buscaríais al responsable y le echariais a la puta calle )… psoe local

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img