El Director General de Participación Ciudadana inaugura un nuevo espacio de encuentro con la ciudadanía

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha mantenido un encuentro con organizaciones sociales y ciudadanos que le habían solicitado reunirse. Al encuentro han asistido la Confederación de Asociaciones Vecinales (CAVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), la Embajada de Diálogo Estructurado en el ámbito de la Juventud y un ciudadano a título particular.

Las asociaciones y ciudadanos han transmitido al Director General algunas demandas sociales sobre distintos ámbitos y propuestas para las políticas públicas de la región.

José Luis García Gascón les ha mostrado la plataforma ‘Participa CLM’ (participa.castillalamancha.es) y el proceso de elaboración ciudadana de la Ley de Participación, animándoles a que incluyan sus propuestas para su mejora. Ha indicado también que este ley puede dotar de canales establecidos para que la gente pueda expresar sus demandas e iniciativas, y tengan que ser recogidas por la administración sin distinción, con transparencia y garantías legales, acercando el derecho a la participación a una realidad universal y efectiva.

Este nuevo formato de la Dirección General de Participación viene a consolidar la manera de trabajo de la Vicepresidencia segunda. Estos encuentros directos con ciudadanos, asociaciones y empresas que lo solicitan, aunque son una novedad en España, son habituales en los altos cargos de otros países europeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img