Desmantelados en Herencia tres laboratorios de cultivo de marihuana y detenidas seis personas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas, de edades comprendidas entre los 21 y 56 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Han sido intervenidas 121 plantas y desmantelados tres laboratorios de cultivo tipo indoor.
INTERIOR LABORATORIO INDOOR
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de un posible cultivo de marihuana, comenzando una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.

Con dicha información, por parte de los guardias civiles se iniciaron las correspondientes gestiones y averiguaciones, que permitieron hallar una plantación de marihuana en el interior de un domicilio, más concretamente en la terraza de la azotea de una vivienda, cuyo propietario es uno de los ahora detenidos.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre el delito de cultivo de marihuana, se realizó una vigilancia permanente sobre dicho lugar hasta que se obtuvo el mandamiento judicial para realizar un registro en su interior.

Registro y efectos intervenidos

Durante el registro, la Guardia Civil comprobó la existencia de tres laboratorios tipo indoor completamente equipados y con unos sofisticados sistemas de ventilación, de control de humedad y de riego. Además fueron halladas diferentes sustancias y herramientas necesarias para el cultivo, como una empaquetadora al vacío, gran cantidad de fertilizantes y fitosanitarios y numerosas piezas de recambio para el envasado, secado y pesaje de la marihuana.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img