El Gobierno de Castilla-La Mancha duplica en 2018 las ayudas para los SEPAP-MejoraT dirigidos a personas dependientes y mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cuatro millones de euros en 2018 a financiar las ayudas a entidades de iniciativa social y corporaciones locales para el desarrollo de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT), prácticamente, el doble que el pasado año, cuando se invirtieron 2,2 millones de euros.ayudas sepac

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado hoy de estas cifras en declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’ de Torrijos (Toledo), donde ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.

Sánchez ha adelantado que la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones se publicará mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y, con ello, ha destacado el aumento presupuestario que permitirá avanzar de los 100 municipios beneficiados por los SEPAP-MejoraT, actualmente, a los 150 a finales del año 2018.

Novedades

Como novedades, ha apuntado que las entidades solicitantes podrán incorporar actividades para la formación específica de cuidadores de personas en situación de dependencia perceptoras de prestación de cuidados en el entorno familiar.

La consejera de Bienestar Social también ha explicado que los SEPAP-MejoraT pueden ser urbanos o itinerantes en las zonas rurales, lo que impulsa la creación de empleo y la fijación de población en los pueblos de la región.

Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal están dirigidos a facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria de las personas en situación de dependencia.

“Son centros ambulatorios para que personas mayores o con discapacidad, que puedan encontrarse en situación de dependencia, puedan ser atendidas con terapias particulares como terapias físicas y terapias de estimulación cognitiva”, ha expuesto Sánchez.

Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’ de Torrijos (Toledo)

Sobre el centro, la consejera ha destacado las actividades que se realizan, entre otras, talleres de cerámica y ha afirmado que “son importantes para esa inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”.

Con ello, Sánchez ha apuntado que el centro cuenta con 30 usuarios, mientras que en toda Castilla-La Mancha hay unos 130 Centros Ocupacionales y de Día que atienden a unas 3.500 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img