El PP pide a la Junta que incluya a Puertollano en las zonas ITI para evitar que se quede fuera de «ayudas millonarias»

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha anunciado que su formación presentará una segunda moción en el próximo pleno para instar al equipo de Gobierno a que solicite a la Junta de Comunidades la inclusión de Puertollano en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), ya que de lo contrario la ciudad industrial «se quedará fuera de ayudas multimillonarias procedentes de fondos europeos» que favorecerían la creación de empleo y riqueza en la comarca.

SONY DSC
SONY DSC

Según ha puntualizado Berlanga en rueda de prensa, Puertollano no podrá beneficiarse de esas ayudas «pese a los graves problemas que tiene», ya que tienen prioridad las zonas consideradas ITI por el Gobierno regional. En este sentido ha destacado que Puertollano tiene una situación similar a la de Talavera, que sí está incluida. Considera María Antonia Berlanga que dejar fuera de las zonas ITI a Puertollano “demuestra lo poco que le importa a Page la comarca”.

Por otra parte ha asegurado que Emiliano García-Page “con su vergonzoso silencio, intenta dar carpetazo al escándalo de los ginecólogos sin pedir perdón, dar explicaciones,ni asumir el error”.

Así, ha recordado que el «escándalo» de la contratación de personas en el servicio de Ginecología del Hospital «sin el título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer» se destapó hace más de 15 días, “un tiempo en el que Page y el PSOE se han limitado a engañar y echar balones fuera”. Está convencida de que “lo mínimo que se merecen las mujeres de Puertollano es la dimisión del consejero de Sanidad” y ha señalado que esta situación “no ha sido inventada por el PP, sino que fue denunciada por el jefe de servicio de Ginecología en los juzgados ya que el Gobierno de Page estaba ignorando sus advertencias”.

En su opinión, se trata del problema «más grave» de un servicio que lleva más de un año «sufriendo grandes deficiencias». Así, ha destacado que «la agenda de Ginecología ha estado cerrada más de diez meses y que la falta de personal es la que llevó al Gobierno del PSOE y Podemos a buscar un apaño y contratar a personas sin título ni capacitación».

La portavoz popular ha preguntado al Gobierno de Page «por qué ignoraron el informe del jefe de servicio en contra de la contratación de estas personas y por qué han mentido diciendo que solo realizaban trabajos de apoyo cuando pasaban consultas y hacían guardias solos». «Estas mentiras hay que sumarlas a las que sueltan día sí y día también sobre la construcción del nuevo hospital cuando saben que no se hará porque no han querido destinar suficiente cantidad en los presupuestos y han preferido gastarse el dinero en otros proyectos», ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿No supo rebuscar la Sra. Cospedal García en los fondos europeos políticas de estímulo para Puertollano durante su mandato?
    Puertollano recibirá unos 900.000 euros del Plan Especial de Empleo en las zonas ITI.
    Sra. Berlanga, cacarear y no poner huevos, no es nada bueno…..

  2. Millones para puertollano?, mire sra. Con los inútiles, ineptos, inconscientes, incompetentes del osie local se han dilapidado millones que debemos pagar por su nulo servicio a la comunidad y se lo resumo en el terry con pizarro, museo de la minería, el abulagar, el estadio municipal, mierdas y mierdas que no están en pie, plaza de toros troceada para los amigos, esa es la gran millonada que deberán pagar no solo nosotros sino nuestros hijos y hasta nietos por tener a unos esperpentos de inútiles…PSOE local , dame dinero que yo lo dilapido con mis inútiles e ineptos en el consistorio.

  3. No ves que a estos ineptos les dió por poner nombres de «sus» personajes a la instalaciones municipales? Como en pueblos de epocas anteriores.

    Estos inutiles se creén que los edificios son suyos, no te jode.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img