La segunda UVI móvil de Toledo que se incluía en el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre ha realizado ya más de 380 intervenciones

La segunda UVI móvil con la que se dotó al área de Toledo en el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre, ha realizado ya más de 380 intervenciones. Esta segunda UVI móvil, va a permitir al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) duplicar la capacidad asistencial en su zona de influencia.

Además, se han contratado a seis técnicos en Emergencias Sanitarias, que se suman a los que ya formaban parte de la plantilla.

Esta nueva UVI Móvil además de contar con profesionales de alta capacitación y cualificación, está dotada de material electromédico de última generación, con un nuevo monitor-desfibrilador que permite la transmisión de los datos a distancia, un respirador por turbina que permite ventilar a mayor rango de edad de pacientes.

Asimismo, cuenta con un ecógrafo portátil y un cardio-compresor mecánico para la intervención en caso de parada cardiorespiratoria.

Esta unidad tiene la base en el Hospital Nacional de Parapléjicos, de tal manera que con el cambio de base de la UVI Móvil que ya había en la capital a la zona del Polígono, se podrán optimizar mejor los tiempos de respuesta, tanto de Toledo capital como de su zona de cobertura.

El nuevo contrato para el Transporte Sanitario Terrestre en la provincia de Toledo, se adjudicó a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53.214.545,45 euros, para un periodo de cuatro años.

Gracias al nuevo contrato de transporte, la flota de vehículos presenta notables mejoras, ya que se moderniza la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, así como el aumento de profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img