Puertollano: Cincuenta años de rescate en montaña de la Guardia Civil en una exposición en la Casa de Baños

Medio siglo de rescate y de salvar vidas del grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil se recogen durante este mes en la Casa de Baños de Puertollano en una exposición con la que el mayor coleccionista de la Benemérita, Santiago García, ha querido homenajear a la actividad de esta unidad.
guardia
Una muestra en la que se hace un recorrido histórico de la indumentaria utilizada por este grupo, el más antiguo de 1975, y conocer la mejoras a lo largo de los años de las prendas térmicas para el desarrollo de su trabajo en las mejores condiciones.

La exposición contiene doce uniformes y una veintena de cuadros con diversa información y documentación con la que conocer más a fondo esta unidad que tiene trabajar en muchas ocasiones en situaciones muy extremas.

Es la cuarta muestra que Santiago García realiza en Puertollano con la que compartir con los ciudadanos parte de su amplia colección de prendas, documentos y objetos que dan una visión de la trayectoria de la Guardia Civil en España.

Grupo de Montaña

Se cumplen 51 años de la creación de la especialidad de esquiador-escalador en la Guardia Civil, precursora de los actuales GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña, originariamente Grupos Rurales Especiales de Intervención.

Un grupo de montaña que cuenta con unidades en Jaca, Cangas de Onis, Navacerrada y Granada para realizar las labores propias de dicho Cuerpo en lugares de difícil acceso, como zonas de montaña o en aquellas otras que, por su dificultad orográfica o climatológica, requiera de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img