Puertollano: El cuerpo femenino en el poema fotográfico de Pepe J. Galanes

“Todo tu vestuario fue el aire de aquella tarde”, de piel, de perfiles, de luces y sombras, y sobre todo de creatividad están llenas casi el medio centenar de fotografías de “Cuerpo femenino” firmadas por el daimieleño Pepe J. Galanes que durante este mes se muestran en Puertollano y que nacen del poemario “La vida por dentro” de su hermano Miguel Galanes.
galanes
Alumnos de primero de Eso del Instituto Fray Andrés, acompañados de la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, han sido algunos de los primeros visitantes en recorrer la muestra en la primera planta del Museo Municipal que llega a nuestra ciudad después de su estreno en Daimiel con el patrocinio de la empresa Ferroal.

Cuarenta y seis fotografías que tienen su fuente creativa en cuatro y tres poemas de Galanes, que surgen como un juego, “como una clave onírica, la interpretación de cada una de las poesías reflejadas en los distintos desnudos con los que adentrarse en un sueño permanente que tiene un principio y un final.

Curvas idealizadas

El propio cuerpo de la modelo sirve de soporte, en el que se “escribe con luz” y potencia ese elemento morfológico que es línea curva, intrínseca en cada mujer y claramente connotativa e idealizante.

Un proyecto que se alarga a lo largo de diecinueve años en un tiempo y que ahora ha germinado tras conseguir la financiación necesaria para hacer realidad esta galería fotográfica en la que una vez más se idealiza la belleza femenina.

La exposición continuará su camino durante este año por Villarrubia, Malagón, La Solana, la nueva sala temporal del Museo ElIsa Cendreros y en el 2019 en Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img