CCOO y UGT de Toledo llaman a secundar la huelga y las movilizaciones del 8 de marzo para convertirlo en una jornada «histórica» en la lucha por la Igualdad

CCOO y UGT han hecho hoy un llamamiento a las toledanas y los toledanos a convertir el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer, “en una jornada histórica en la lucha por la Igualdad de género, la eliminación de la brecha salarial y la erradicación de las violencias contra las mujeres.”180208-conjunta-ugt-8-marzo-(2)

En rueda de prensa conjunta, los secretarios generales de CCOO y de UGT en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez; la secretaria de organización de CCOO Toledo, Mayte García, y la responsable de Política Sindical de UGT en la provincia, Higinia García, han animado a las trabajadoras y los trabajadores de la provincia a secundar masivamente la huelga parcial de dos horas por turno convocada por ambos sindicatos en todo el país; y a sumarse a las movilizaciones que convoquen en la provincia los consejos de la Mujer y las organizaciones feministas.

“La huelga no es un paro laboral clásico. Es, sí, una huelga en el ámbito del trabajo, pero es también una huelga de cuidados, educativa, de consumo…. No es sólo una huelga de CCOO y de UGT, sino un aspecto más de la movilización mundial del movimiento feminista, del que formamos parte”, resaltó Mayte García.

Ambos sindicatos han subrayado el carácter internacional de las movilizaciones que tendrán lugar en todo el mundo este 8 de marzo y la histórica confluencia en las convocatorias de miles de organizaciones implicadas en la lucha por la Igualdad.

En la provincia de Toledo, y además de organizar en las empresas el éxito de la huelga parcial de dos horas por turno del mismo 8 de marzo, CCOO y UGT llevarán a cabo diversas acciones conjuntas, entre ellas asambleas en Madridejos (20 de febrero), Torrijos (22F), Talavera de la Reina (26F), Illescas (27F) y Toledo capital (6 de marzo); además de respaldar las manifestaciones y concentraciones que se convoquen en la provincia junto a los consejos, colectivos y organizaciones de mujeres.

“La aspiración a la igualdad real entre hombres y mujeres es parte consustancial del ADN del sindicalismo de clase”, indicó José Luis Arroyo. “Nunca cejaremos en esa lucha, ni en la labor de concienciación en la sociedad y en los centros de trabajo. Y vamos a seguir, después del 8 de marzo, en la negociación colectiva.”

“En los nueve convenios sectoriales de ámbito provincial que tenemos que negociar este año en Toledo, reclamaremos cláusulas para que la Igualdad sea efectiva en las empresas; medidas que van a formar parte de las plataformas y reivindicaciones conjuntas de los dos sindicatos”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img