Puigdemont, uno de los protagonistas de la quincena de Peleles manteados este Jueves Lardero en Calzada de Calatrava

Multimedia.- El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont es uno de los protagonistas de los peleles que hoy se han colocado en las puertas de varios lugares y se mantearán en Calzada de Calatrava, marcando el inicio del carnaval calzadeño.
peleles1
Entre la quincena de inscritos está “Referéndum de peleles de Calzada para decidir la mejor cárcel para la independencia”, justo en la fachada del Ayuntamiento calzadeño, con el pelele que representa a Puigdemont vestido de preso y el pelele de Mariano Rajoy, entre otros.

Desde las 11 de la mañana se han sacado a las puertas de las calles estos peleles, y se han colocado también en la puerta del Ayuntamiento. Esta tarde, sobre las 17 horas se ha iniciado la 7ª Ruta de los Peleles, en la que los calzadeños se ríen de los temas de actualidad que han sido populares durante estos días con muñecos de paja vestidos como de distintos personajes.

peleles

Estos peleles están en Plaza de España, 1 (Ayuntamiento); C/Empedrada, 14; Residencia de Mayores «Sta. Isabel»; C/Sequillo, 2; C/Ancha, esquina Urb. Saúl Ciudad; C/Ntra. Sra de los Remedios, 19; C/Castillo Salvatierra, 29; C/Real, 164; C/Real, 145; C/Soledad, sede A.C.Fontanar; y en C/Empedrada, 37 y 38. Finalizada la ruta, en el Centro Social Polivalente, se tomará un aperitivo carnavalero y se hará entrega de un obsequio a todos aquellos participantes.

La ruta cuenta con el acompañamiento del AMPA Salvatierra, Escuela Infantil Municipal y CEIP Santa Teresa de Jesús y estuvo amenizado por la charanga local “Los Turutas” y músicos de la Escuela de Música “Carmelo Ortiz”.

“El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava quiere agradecer a todos los que han trabajado en la confección de los «peleles» y animar a los calzadeños a participar en esta actividad, para que no se pierda”, señala la concejala de Festejos María José Castillo.

Este Jueves Lardero volaron y volarán por los aires los peleles calzadeños, ya que, como dice la coplilla, “A pelele le gusta el vino, a pelele le gusta el pan, a pelele le gusta todo menos ir a trabajar. A la una, a las dos y a las tres… ¡Arriba con él!”.

Las actividades continuarán el viernes 9 de febrero con el pregón de Carnaval que este año correrá a cargo de las Asociaciones de Mujeres de la localidad, contando con la especial colaboración de Inés Gutiérrez Fernández. Será a partir de las 21 horas y las máscaras callejeras y asistentes que vayan disfrazados podrán participar en el sorteo de un jamón. Tras el pregón actuarán las chirigotas “Los que te la clavan por la espalda” y “Las inesperadas”, con entrada gratuita.

El resto de actividades se sucederán hasta el siguiente fin de semana, en el que quemarán y enterrarán la sardina, programación de la que podéis ver más información en www.calzadadecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img