Comunicado del Colectivo Estudiantil en respuesta a Miguel Ángel González Caballero

Comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- La convocatoria de huelga del pasado miércoles por parte del Colectivo Estudiantil ha suscitado la reacción del propio PSOE. Así, el diputado regional Miguel Ángel González Caballero insta a “no dar pábulo a los rumores y sí a las realidades” sobre nuestra universidad.
colectivo estudiantil 1
Afirma que su partido está asegurando la universidad a los castellano-manchegos e intenta transmitir tranquilidad. Puesto que debemos atender a las realidades, atendamos a la incertidumbre y el desasosiego que se masca entre los estudiantes, el PAS, el PDI, los investigadores y en definitiva todos los trabajadores de la UCLM. Situación que conocemos de primera mano, pues somos estudiantes y convivimos con el resto de la comunidad universitaria día a día.

Y es que venimos sufriendo el compromiso de la JCCM y del Partido Socialista – más bien social-liberal – para con nuestra universidad durante toda la candidatura del señor Page. Escasos fondos para la investigación – la cual acaba financiándose de manera privada – tasas de grado que no disminuyen o grados “inviables” que desaparecen ante la inacción del Ejecutivo regional son sólo algunas de las consecuencias de dicho compromiso. Grados como el de Geografía y Ordenación del Territorio, el cual se dejó de ofertar el pasado curso en nuestro campus y, por consiguiente, en toda la región, y que ahora se pretende fusionar con el de Historia, “resolviendo” así el problema por el atajo más corto. Suponemos que el silencio ante tal situación se debe al compromiso de la JCCM con las Humanidades.

Compromiso que sí se hace notar con la oligarquía regional, pues no olvidemos que la Junta “insta” a la UCLM a crear algunos grados nuevos orientados a las necesidades del mercado castellano-manchego. Pero bueno, al fin y al cabo, dichos grados serán a coste cero, ¿no? Por no hablar del acuerdo de la Junta con la Solán de Cabras para poner a trabajar en su embotelladora situada en Cuenca a estudiantes de FP dual con un sueldo- desde el Ejecutivo prefieren llamarlo ayuda, como si los becarios debiesen trabajar gratis “porque cobran en experiencia”- de 700€.

Aun así, el señor González Caballero, ex-miembro del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, por cierto, se atreve a hablar de residencias de estudiantes que “se han dejado de privatizar”- más no se han revertido las concesiones – de matrículas más baratas y de facilidades para pagar matrículas ¡cuando fue la lucha estudiantil la que conquistó esas condiciones para los estudiantes! Sin embargo, no habla de que su partido decidió reducir las tasas de máster y no las de grado – que aumentan en un 500% cuando se trata de segundas y terceras matrículas – para así intentar justificar la implantación futura del modelo 3+2, cuya finalidad consiste en poner trabas a los estudiantes hijos de la clase trabajadora a la hora de labrarse su futuro. Parece ser que, aun encontrándose en el ideario del PSOE “el derecho de toda persona a cambiar de clase” – ideario que en el Colectivo Estudiantil no compartimos, pues no consideramos que sea esa la solución para la explotación de la clase obrera – éste practica numerosas políticas antiobreras. Podríamos decir que le sobra la “O”.

Si recurrimos a la huelga es porque desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real hemos agotado todos los cauces comunicativos para intentar solucionar y mediar ante los problemas de infrafinanciación de la UCLM y nos hemos visto obligados a ello, tras la traición de la JCCM y del Rectorado. Y por supuesto, de González Caballero, que habiendo militado en nuestra organización ha olvidado por completo la defensa de la educación y carga sobre nosotros con sus métodos antihuelga.

Esperamos que no haya olvidado nuestro carácter combativo, pues seguimos defendiendo el mismo modelo de educación al servicio de la masa social trabajadora y del pueblo. El próximo día 21 iremos a la huelga, pues él no, pero nosotros seguimos en las calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img