CSI·F pide a la Junta más recursos para potenciar la enseñanza pública en Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido hoy a la consejería de Educación mayores recursos económicos y de personal, para mostrar una apuesta firme por la enseñanza pública frente a los centros privados y concertados. La escuela pública se rige por la igualdad de oportunidades, la calidad, la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole.

csifCSI·F defiende y apuesta por la educación pública en toda la comunidad autónoma, destacando que nuestros colegios e institutos públicos son pioneros en idiomas, nuevas tecnologías, programas de convivencia y valores, (disponen de profesores técnicos de servicios a la comunidad y educadores sociales), así como proyectos de renovación pedagógica (Montessori, Educ@arte, Plan Escuela Extendida, ‘Mochila Digital’, Proyecto TABPI, Proyecto Althianetbook, Proyecto Crea la Banda Sonora de Tu Vida 2.0, etc.).

Además, la educación no supone ningún coste para las familias, es gratuita y universal, y cuenta, cuando es necesario, con transporte gratuito. Los alumnos de los centros públicos están inmersos en un contexto socioeconómico y cultural que encontrarán en la vida diaria.

Solicitud de plazas

Nuestra enseñanza pública prepara y obtiene los mejores resultados para el desarrollo del alumnado a todos los niveles, gracias a sus profesionales cualificados y a toda la comunidad educativa que la componen, y por ello,   CSIF pide a la consejería de Educación que muestre una apuesta clara frente a centros privados y concertados, y para ello debe subsanar las problemáticas que existen en la enseñanza pública destinando todos los recursos económicos y de personal disponibles.

El 1 de febrero comenzó el plazo de presentación de solicitud de plazas para el próximo curso escolar 2018/2019, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y CSIF defiende ante las familias el modelo educativo de la enseñanza pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img