El Ayuntamiento de Ciudad Real consigue tres “Pajaritas Azules” por su recogida selectiva de papel

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha obtenido tres “Pajaritas Azules” en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2017 del programa “Tu papel 21 – Municipios” de ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón. Ésta es la máxima distinción que se concede a los entes locales por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.
pajaritas
Según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, el consistorio recibirá tres “Pajaritas Azules” tras haber sido evaluado y conseguido de 76.5 puntos de valoración, cuando el mínimo para conseguir estas tres pajaritas son 70 puntos. El año pasado Ciudad Real consiguió 67,5 puntos.

Se han tenido en cuenta la calidad del servicio de recogida, el sistema de apertura de los contenedores soterrados y la protección anti-hurto, que 6 áreas en superficie vayan a ser soterradas este año, el sistema “puerta a puerta” de recogida de papel y cartón que se hace en el pequeño comercio, la transparencia en la información sobre esta recogida en la web municipal y la correcta ubicación de los contenedores de recogida.

Nieto-Márquez avanzaba que este año 2017 se ha incrementado la cantidad de papel y cartón que se ha reciclado, pasando de los 2.016.519 kilos del 2016 a 2.327.843 kilos, lo que representa haber pasado de los 27,09 kilos por habitante a los 31,56 kilos el año pasado.

Además, se han llevado a cabo diversos talleres de concienciación en asociaciones y en los centros educativos de la capital.

Desde ASPAPEL han trasladado al Ayuntamiento “la más cordial enhorabuena por el excelente trabajo que les ha hecho merecedores de este reconocimiento.” Por eso la concejala reconocía que “estamos muy satisfechos por el trabajo que han realizado los vecinos y vecinas de Ciudad Real y de las pedanía para que Ciudad Real haya conseguido estas tres Pajaritas Azules”.

El año pasado sólo seis localidades obtuvieron el máximo reconocimiento con tres “Pajaritas Azules”: los Ayuntamientos de Lleida, Fuenlabrada, Logroño y A Coruña, el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Castilla-La Mancha sólo hay dos entidades que fueron reconocidas con “Pajaritas Azules”: Ciudad Real y el Consorcio RSU.

Estos premios ‘Pajaritas Azules’ se entregarán el próximo 15 de marzo y, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real se ha premiado también a otras 36 entidades locales de distintas comunidades autónomas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Un buen premio a un buen trabajo, los vecinos han respondido, y la administración también. Este es el camino, para ayudar al medio ambiente.

    Para cuando, unas pajaritas azules en Puertollano ? Nos lo planteamos los vecinos ? El resto que lo haga la administración local.

  2. Me van a perdonar (yo tb reciclo) los vecinos responden con sus impuestos y no están viendo que la Administración, osea, Ayuntamiento mueva un solo dedo por solucionar el botellón que por cierto está en la Ordenanza de Convivencia y Ocio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img