Frío y nubes el fin de semana de carnaval en Ciudad Real

Mucha gente sale a las calles este fin de semana para celebrar el carnaval en nuestra provincia y son muchas las preguntas que hemos recibido preguntándonos qué tiempo hará. Podemos decir que el tiempo es el que toca por las fechas, que es frío (aunque menos que el de esta semana) pero sin lluvias. Aunque este viernes acabe con el cielo nuboso en gran parte de la provincia, no va a precipitar, una situación que se va a mantener parecida los dos próximos días:08-02-18_4

Sábado 10 de febrero

Este sábado tendremos poca nubosidad, o incluso estará despejado, al principio po la mañana y luego por la noche. En las horas centrales del día tendremos bastantes nubes, incluso puede llegar a estar cubierto, pero no se esperan precipitaciones (si acaso, sólo hay una leve posibilidad de ver algún copo en zonas de sierra que estén lindando con Albacete).

El viento soplará flojo del N-NE rolando por la noche a NW. Las temperaturas mínimas van a subir un poco y las heladas ya no serán tan intensa, aunque de manera débil seguirán apareciendo a primeras horas, las máximas no cambian y seguiremos con frío al quedarse por debajo de los 10ºC:

08-02-18_4Domingo 11 de febrero

Para el domingo esperamos amanecer con el cielo bastante abierto pero, poco a poco, volverán a aparecer nubes que de cara a la tarde y la noche serán más numerosas en la mitad noroccidental de la provincia. De momento, sin lluvias. No se descarta alguna bruma a primera hora de la mañana.

El viento soplará del SW flojo en general con alguna racha moderada en el tercio oriental de la provincia. Se mantienen sin cambios las temperaturas mínima en una nueva madrugada y mañana fría con heladas (tenedlo en cuenta si vais a salir, va a hacer bastante frío), pero las máximas escalan posiciones para sobrepasar los 10ºC holgadamente, llegando a 12ºC-13ºC en muchas poblaciones ciudarrealeñas:

08-02-18_5

Para al menos la primera parte de la semana los modelos indican la posibilidad de que algunas lluvias débiles nos alcancen y recojamos algún litro que otro, ojalá se cumpla porque tenemos unos pocos meses por delante en los que va a ser fundamental acumular agua. Las temperaturas bajarán el lunes, pero en general la semana no se ve que vaya a ser especialmente fría (tampoco subirán los termómetros), quedándose en general unos días normales para las fechas. Todos estos detalles ya los iremos desgranando en las próximas previsiones pero, mientras tanto, ya sabéis que estamos en Twitter y Facebook poniendo al día toda la información

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img