Puertollano: Los emojis del Menéndez Pelayo anuncian que es tiempo de carnaval

Divertidos emojis del colegio Menéndez Pelayo de Puertollano “calientan” al carnaval con un desfile que han realizado por el centro de la ciudad y que ha sido una buena forma de anunciar que el tiempo de máscaras ya está aquí.
emojis
Alumnos que también participarán en el desfile infantil que en la tarde del sábado recorrerá el Paseo de San Gregorio junto con la casi totalidad de asociaciones de madres y padres que ponen todo su empeño y trabajo para llevar la fiebre carnavalera desde edades tempranas.

Pregón y mascarón

Con el nombramiento como Mascarón a José Raúl Muela y el pregón de Sergio González, monologuista y la voz The Buyarkers, arrancará el carnaval este viernes las siete y media de la tarde, el Auditorio Municipal en un prólogo festivo que contará con las intervenciones de las murgas Vaya Trola, La Victoria y de los Centros de Mayores I y II.

La jornada del sábado (10 de febrero) se iniciará a las 12,30 horas con la apertura en el Museo Municipal de la exposición fotográfica y de trajes “Fantasía y Miradas” de José Raúl Muela. Media hora más tarde comenzará la fiesta de carnaval en la plaza del Ayuntamiento con música, murgas y cervezada gratuita.

Ya por la tarde, a las cuatro y media, desde la glorieta Virgen de Gracia comenzará el IX desfile de agrupaciones infantiles en el que intervendrán diecisiete asociaciones de padres y madres de alumnos con más de un millar de participantes, que recibirán su correspondiente bolsa de caramelos, como adelantó el concejal de juventud, Víctor Castro. Además a las once de la noche los carnavaleros tendrá un punto de encuentro en el baile de disfraces de adultos en el Disco Bar D,Moda (Paseo de San Gregorio, 24).

Uno de los días grandes del carnaval puertollanero se vivirá el próximo domingo (11 de febrero) desde las 12 horas con el desfile de carrozas en el que participarán diecinueve grupos, dieciséis de Puertollano y tres de fuera (“La Unión” de Porzuna, “Peñafiel” de Ventas con Peña Aguilera y “El Cencerro” de Daimiel).

La mejor puesta en escena callejera será recompensada con el Premio José Aguilar “Josito”. Un desfile que crece y contará con seis grupos más con respecto al año anterior, y que se cerrará con las actuaciones de murgas locales en tres escenarios en las calles Calzada, Puerto y plaza Villarreal.

Los más pequeños tendrán su particular fiesta carnavalera el lunes, 12 de febrero, en el Disco Bar D,Moda. Además del 9 al 18 de febrero podrán disfrutar de las atracciones feriales situadas también en el Paseo de San Gregorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img