Daimiel: Vikingos, rusos y óperas, entre otros, protagonizaron el desfile de Carrozas, Charangas y Peñas

Daimiel Noticias.- El sol y las buenas temperaturas acompañaron a lo largo de todo el recorrido del Desfile de Carrozas, Charangas y Peñas que inició su recorrido en torno a las 17:00 horas y llenó las calles de la localidad durante toda la tarde del sábado.

SONY DSC
SONY DSC

Abriendo la marcha llegaba a la abarrotada Plaza de España la primera comparsa local: “Purpurina”. Música actual adaptada a sus atuendos y coreografías adaptadas para ‘La época barroca’ que desplegaron. Tras ésta, llegó el primer grupo forastero con ‘Alaric y sus guerreras’ de la peña “Río Gigüela” de Villarrubia, en la que las plumas y las tachuelas fueron protagonistas de sus disfraces. El carrusel de disfraces y atuendos coloridos prosiguió. La Asociación “Amigos del Carnaval” de Madridejos con su leitmotiv ‘Rusia’, y a ritmo de música tradicional rusa, arrancó los aplausos del público.

La tarde continuó con la veterana comparsa daimieleña “La Garrota”, una de las pocas agrupaciones con charanga y música en directo, que deleitó a los presentes bajo el nombre de los “Vikingos’. La seguía de cerca la Asociación de Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava, una de las peñas más numerosas de la tarde, que trasladó al público a las más famosas óperas como Aída, Madame Buterflyo Carmen.

El desfile llegaba a su ecuador por parte dela Asociación Cultural Peña “Harúspice”, de Tomelloso que, con sus 130 componentes, recreó las diferentes facetas del circo con ‘Que la magia continúe’. Los daimieleños volvían a la carga tras los tomelloseros con la ‘Primavera’ de la peña de “El Cencerro”, que sorprendió con algunos disfraces engalanados con luces led y alas de mariposa.

El espectáculo prosiguió con una invasión zombie a cargo de la Asociación Cultural Peña “Los Remaches” de Moral de Calatrava, su tema ‘Thriller, la película’ y algún Michael Jackson reviviendo muertos, a los que seguía la conocida Asociación Cultural “La Escacharrá” de Almagro, con los exóticos disfraces de la ‘Metamorfosis de un imperio’ y sus bailes dignos de Bollywood. Finalmente cerraba, como es habitual, una de las agrupaciones daimieleñas, la Asociación Cultural “Los amigos del arte” que, con la Máscara Guarrona 2018, Andrés Molina, encabezando la marcha, repitieron temática del año pasado, ‘Zeus y Hades: Reinos opuestos’.

Baile de carnaval

El broche final al primer sábado de Carnaval llegó en el Pabellón Ferial con el baile popular tematizado ‘Fiestas populares ybailes de España’ en el que cerca de 600 personas pudieron disfrutar de las danzas y la música de la Orquesta Blanco y Negro. Bien entrada la noche, se realizó el sorteo de una noche en el Hotel Doña Manuela, una cena en Casa Julián y Wi-Fi más fibra óptica cortesía de Daimiel TV, entre más de 500 máscaras.

El disfraz más recurrido de la noche fue el del traje de pamplonica, elegido por muchos por su “sencillez”, aunque también se vieron otros algo más elaborados como una tomatina, rocieros, falleras, canarios, manchegos, sin olvidar el popular traje de flamenca o sevillana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img