Las murgas abrieron los carnavales de Villamayor de Calatrava cantando y bailando sus graciosas y criticas canciones ante el alcalde y vecinos

Tres diferentes murgas abrieron el sábado por la tarde los carnavales en Villamayor de Calatrava, recorriendo, acompañados de familiares y amigos, la Calle Real hasta llegar a la casa del alcalde, en donde y tras cantar y bailar sus afiladas coplas, según la tradición, este debe invitar a todos, a merendar en su casa. Y así fue un año mas.
villa
La primera de las murgas, la infantil y organizada como siempre por la Ampa del colegio, este año vistió a los niños de chinitos y su canción recogió varios hechos de la actualidad local, como las obras de la carretera a Argamasilla, la academia de inglés recién abierta y en “donde sacaremos el B1 pa poder ir a Inglaterra” o el mal estado de muchas calles del pueblo.

La segunda murga, “Los Obreros”, integrada por jóvenes vestidos con el mono de faena, cantó y bailó sucedidos, como las obras en el campo de fútbol, la alarma del estanco o el nuevo local para la banda de música y la tercera murga, de adultos disfrazados de roqueros duros, cantó algunas canciones alusivas a sus disfraces, cuando ya la fría noche se había echado sobre Villamayor.

La amplia casa del alcalde se convirtió en lugar de acogida de cerca de un centenar de vecinos, disfrazados o no y de todas las edades, para compartir una merienda de carnaval, con un buen ambiente y mucho mejor temperatura que en la calle

Tras la merienda, los carnavales de Villamayor siguieron por la noche, en el confortable auditorio Pozo Arriba, en donde hubo actuación de la orquesta El Dorado para los asistentes.

Entierro y sardinada

Los carnavales seguirán el día 14, con el entierro de la sardina por la tarde y sardinada posterior en el auditorio y ya el próximo sábado, día 17, las murgas volverán a protagonizar el carnaval, contando además con la presencia de la del Centro de Mayores nº 1 de Puertollano.

Por la noche habrá baile con la orquesta La Ideal y concurso de disfraces para adultos y el domingo, día 18 y para cerrar el carnaval de Villamayor, a la hora del aperitivo habrá baile y concurso infantil de disfraces, amenizado con la orquesta Pipo y su grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img