Caballero asegura que el Carnaval de Miguelturra obtendrá pronto la categoría de ‘interés turístico nacional’

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asistido esta mañana a la entrega de premios de la trigésimo quinta edición del Concurso de Frutas en Sartén, celebrado en Miguelturra con motivo de sus Carnavales. Acompañando a la alcaldesa, Victoria Sobrino, José Manuel Caballero ha querido participar un año más del tradicional carnaval miguelturreño, compartiendo parte de la mañana con las Máscaras Mayores y degustando la especialidades de los dulces preparados por los participantes.
caballero
Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente cuarto y responsable de Cultura, David Triguero, ha expresado el apoyo de la Diputación a los carnavales de Miguelturra y ha asegurado que la institución que preside está trabajando y colaborando con el ayuntamiento para conseguir que este carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional.

“Miguelturra siempre ha tenido unos carnavales que han sido dignos de ser considerados de carácter nacional y, me atrevería a decir que, también internacional. Han sido conocidos siempre más allá de nuestras fronteras provinciales y regionales y han sido muy valorados y frecuentados”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

También ha señalado que conseguir este reconocimiento es de justicia, y que en este sentido se está trabajando y colaborando desde la Diputación de Ciudad Real, “para que este reconocimiento se haga realidad más pronto que tarde y confío en que así será en las próximas semanas”

Ha invitado al público en general a conocer y disfrutar los carnavales de Miguelturra y sobre el concurso de flores en sartén, ha reconocido que se trata de una actividad tradicional en los carnavales y que profundiza en las raíces gastronómicas del municipio, digna de enseñar y de la que presumir, con exquisiteces tan deliciosas como son la roscapiña, las borrachuelas, las flores, los barquillos y las rosquillas”.

Por su parte, Victoria Sobrino ha agradecido la presencia del presidente en la localidad y ha asegurado que desde siempre han contado con el apoyo de la Diputación, no sólo en la iniciativa de conseguir el reconocimiento de fiesta de interés turístico nacional sino en el desarrollo del municipio con inversiones en infraestructuras, obras, empleo y otras actuaciones. Ha confiado en conseguir pronto este reconocimiento, porque “tenemos todos las potencialidades y cumplimos los requisitos para conseguirlo”, ha dicho.

El presidente de la Diputación Provincial ha participado en la entrega de galardones a los premiados del concurso junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, los concejales de Festejos y de Promoción Económica del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Tercero y Miguel Fernández, así como el vicepresidente David Triguero y las Máscaras Mayores 2017 y 2018.

Condolencias

Tanto el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, como la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, han mostrado públicamente sus condolencias y su solidaridad con el municipio de Herencia por el fallecimiento del joven Gonzalo Buján.

Ambos han transmitido su dolor y su pesar a los familiares y allegados de la víctima, señalando que hechos como éste ensombrecen lo que son momentos de alegría y celebración como los carnavales. “Se trata de un hecho lamentable y excepcional que estamos convencidos que no volverá a repetirse”, han manifestado, trasladando su solidaridad y apoyo a la familia del joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img