El Gobierno regional desarrollará este curso 219 proyectos de Formación Profesional Dual, 57 más que el último de la pasada legislatura

El Gobierno regional está desarrollando este curso escolar un total de 219 proyectos de Formación Profesional Dual en toda Castilla-La Mancha, un número que se ha visto incrementado en comparación con la pasada legislatura, en la que hubo 162 proyectos en funcionamiento, 57 menos. Igualmente, con respecto al pasado curso, ha recordado que hubo 194 proyectos, 25 menos.

Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, tras la firma de un convenio de colaboración con el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; la directora de la Fundación Bankia, Mercedes Chacón; y la directora comercial en Castilla-La Mancha, Nuria Asensio, para el desarrollo de un proyecto de FP Dual de Comercio Internacional que se impartirá en el ‘IES Alfonso X El Sabio’ de Toledo, donde también ha explicado que estos “datos tienen a su vez aparejados un incremento consustancial en lo que a número de centros educativos participantes se refiere y de estudiantes”.

En este sentido, Felpeto ha señalado que en este curso 2017-208 el número de centros educativos participantes en proyectos de Formación Profesional Dual es de 85, seis más que el curso pasado y 40 más que el último curso de la pasada legislatura. Dirigidos a más de 3.000 alumnos y alumnas de la región, el consejero ha recordado que las previsiones del Gobierno de Castilla-La Mancha son que el informe del curso 2016-2017 de inserción laboral en FP “arroje una tasa de inserción cercana al 50 por ciento”.

Sin embargo, ha insistido en que para hacer realidad un modelo de Formación Profesional que funcione además de la Administración educativa, “es fundamental que los propios empresarios vean en la formación un factor de consolidación, de crecimiento y de diversificación de los proyectos empresariales”.

Durante su intervención, Felpeto también se ha referido a la importancia de generar sinergias entre “la formación, la empresa y la financiación de las entidades bancarias”. “Y esas sinergias, necesarias para que las cosas funcionen y avancen en materia de formación, de empleo y de natalidad y crecimiento empresarial, son las que nos traen hoy aquí con la firma de este convenio de colaboración”, ha dicho.

Un convenio para potenciar la internacionalización

El convenio de colaboración que hoy se ha firmado entre la Junta de Comunidades, Fedeto y la Fundación Bankia, para el desarrollo de un proyecto de FP Dual de Comercio Internacional que se impartirá en el ‘IES Alfonso X El Sabio’ de Toledo, pretende formar a sus estudiantes en uno de los elementos fundamentales para obtener niveles adecuados de crecimiento y desarrollo económico y social para la región.

Además, también busca favorecer la salida de las empresas de la provincia de Toledo a los mercados exteriores, a través de la mejora de la competencia profesional del alumnado que cursa estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional.

En este sentido, el titular de Educación ha explicado que este proyecto “es uno de los siete que la semana pasada se anunció su autorización para ésta”, y ha añadido que “dijimos que cuatro se iban a desarrollar gracias al convenio firmado con Solán de Cabras, y el resto, con empresas de Albacete y Toledo”. En este sentido, ha revelado que uno de los tres proyectos restantes es el de Comercio Internacional, que se desarrollará en el IES Alfonso X el Sabio.

Por último, Felpeto ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, a las tres partes implicadas “su trabajo y dedicación para que el proyecto sea una realidad”, y ha subrayado que “espera que con este acuerdo estratégico y de futuro contribuyamos a cumplir el objetivo último de todo, que no es otro que hacer converger necesidades empresariales y expectativas laborales”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img