Fallece Agustín Bustamante Caballero, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, Agustín Bustamante Caballero, ha fallecido esta mañana a los 52 años de edad, según ha comunicado el consistorio en una nota. La corporación municipal ha emitido una declaración institucional este lunes tras la convocatoria de un pleno extraordinario.
agustinbustamante
La agrupación socialista de Calzada de Calatrava ha lamentado el fallecimiento de uno de sus compañeros. «Para toda la familia socialista de hecho, supone una pérdida muy sentida y su adiós deja un gran vacío en la nueva Ejecutiva, en la que iba a continuar realizando la labor de Portavoz», señala en una nota.

«Para toda la familia socialista de Calzada, la repentina muerte de Agustín, ha caído como un jarro de agua fría, ya que a pesar de haberle sido detectada una enfermedad el verano pasado, sus ganas de vivir, su manera de luchar y su vida llevada con normalidad hasta hace unos días” no hacían presagiar el rápido desenlace, explica la nueva secretaria general, Gema García.

Agustín entró como concejal en la anterior legislatura, e incluso fue candidato a la alcaldía del PSOE de Calzada en las últimas elecciones municipales. Sus compañeros socialistas lo definen como una persona muy comprometida con el partido, dispuesto a participar en todas las reuniones y necesidades que hubiera, incluso durante su enfermedad.

De hecho, su carácter participativo le había hecho implicarse en el tejido asociativo del municipio, donde fue presidente de la Peña del Real Madrid y miembro de varias juntas directivas de hermandades de Semana Santa; de hecho actualmente pertenecía a la junta de la Hermandad del Salvador del Mundo, y es que como indica García Ríos, “él no entraba en un grupo para ser uno más porque ante todo era una persona muy trabajadora”.

Las condolencias están llegando a la familia y al PSOE de Calzada desde todos los puntos de la provincia. Agustín, quien era muy persona muy querida, será enterrado mañana en su localidad.

Comunicado Institucional del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ante el fallecimiento de Agustín Bustamante Caballero

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), reunido en sesión plenaria extraordinaria por el fallecimiento del concejal Agustín Bustamante Caballero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, fallecido este lunes 12 tras una grave enfermedad, lamenta la muerte del compañero de Corporación Municipal, y acuerda por unanimidad trasladar a su familia y al Partido Socialista de Calzada el más sentido pesar de la Corporación y del pueblo de Calzada de Calatrava.

De la misma forma y de forma unánime, se aprueba decretar 2 días de luto oficial, en donde las banderas de la localidad ondearán a media asta en señal de duelo, y se suspenderán todos los actos organizados para estos 2 días con motivo del Carnaval.

Tristeza e incredulidad ha sido la nota dominante en el pueblo de Calzada al conocer el fatal desenlace de la muerte del concejal, a la vez que desde el Consistorio se apela a la fortaleza ciudadana para superar esta triste noticia.

Agustín Bustamente Caballero, descanse en paz.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img