Todo preparado en Almodóvar del Campo para vivir la fiesta grande de san Juan Bautista de la Concepción

Almodóvar del Campo celebra mañana miércoles 14 el día grande de san Juan Bautista de la Concepción uno de sus dos santos patrones nacidos en la localidad. A los actos religiosos se suman los actos lúdicos, candelaria incluida, a la cual el Ayuntamiento contribuye un año más junto a los vecinos del barrio y Hermandad.
bautista
Desde las ocho de la tarde de hoy los vecinos comenzarán a acercarse hasta la capilla del santo reformador de la Orden Trinitaria, a la que el ilustre almodovareño perteneció. Allí se podrá venerar la imagen del patrón, degustar los ‘Bastones de los santos’ de la Hermandad o el aperitivo y ‘limoná’ con que obsequian los vecinos del barrio.

Será en la confluencia con la calle San Miguel, a las ocho y media de la tarde cuando se prenda la tradicional candelaria. Habrá fuegos artificiales y la música la pondrá la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’.

La fiesta grande tendrá una componente eminentemente religiosa, que se iniciaba el pasado lunes día 5 con el novenario vespertino organizado por la Hermandad de los Santos en colaboración con la Parroquia. Un novenario que ha contado con diferentes predicadores como han sido los padres trinitarios Francisco Adán y Manuel García, el jesuita Miguel Córdoba y en el triduo final fray Javier de María.

Este 14 de febrero habrá doble eucaristía, la de la función de mediodía y la que seguirá a la procesión vespertina que partirá a las siete de la tarde y que discurrirá por el itinerario de costumbre, con la asistencia de hermanos, feligreses y autoridades, que en la parte civil presidirá el alcalde José Lozano y en la parte religiosa el párroco Juan Carlos Torres.

Este año coinciden el Carnaval con la festividad del patrón, con lo que tras la procesión de mañana día 14, y miércoles de ceniza, dará comienzo el entierro de la sardina, que marca el inicio de la cuaresma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img