Inmaculada Herranz presenta el proyecto de “ventanilla única” a los agentes sociales implicados en el desarrollo del Plan de Garantías Ciudadanas

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, presidió ayer el tercer encuentro de trabajo de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas, que componen sindicatos, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

En este nueva convocatoria han participado representantes de los colegios profesionales de Trabajo Social: Felipe Cano Cantos, vocal de participación; y de Educadores Sociales de C-LM: Nuria Alía, su secretaria; de la EAPN C-LM: Carlos Susías y Jesús Rodríguez, presidente de EPAN España y vicepresidente en C-LM, respectivamente; de la Mesa del Tercer Sector: José Antonio Romero Manzanares, Secretario; de la Coordinadora de ONGD de la región: Ana Belén Rojas y de los sindicatos CC.OO C-LM: María Ángeles Castellanos, secretaria de empleo y políticas sociales; y UGT C-LM: Higinia García Rodríguez, secretaria de salud laboral, medio ambiente y responsable de empleo. En esta tercera sesión de la Mesa se ha incorporado como miembro la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales de C-LM (CAVE), a través de su presidente Fernando Mendózar.

Los temas abordados durante la sesión han sido la presentación del proyecto de “ventanilla única” para la gestión del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, cuyo principal objetivo es la mejora de los procesos de gestión y acceso a las medidas contempladas de forma integral en el plan en un solo paso, de forma que la ciudadanía pueda tener canales de acceso a la administración más sencillos.

Por otro lado, se han presentado los datos preliminares del “Diagnóstico sobre la región” que la Consejería de Garantías Ciudadanas y la Consejería de Bienestar Social están desarrollando en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina. El diagnóstico forma parte del proceso de elaboración del texto de Ley de Garantías. En este sentido, y como último punto del orden del día, la consejera ha presentado un informe ejecutivo sobre las diferentes legislaciones en materia de garantía de rentas que se encuentran implementadas en regiones del territorio nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img