Justicia digital entra en funcionamiento en Villanueva de los Infantes

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en el juzgado de esta localidad se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

El despliegue del sistema de Justicia digital en el único juzgado mixto de Villanueva de los Infantes beneficiará a sus casi 22.000 ciudadanos.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre la Administración de Justicia y los operadores jurídicos, se han realizado en Villanueva de los Infantes en torno a 25.600 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

La implantación de Justicia digital en esta localidad ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

A lo largo de este año se distribuirá el equipamiento para permitir la movilidad en los puestos de trabajo de magistrados y letrados de la Administración de Justicia de Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img