Alcalde de Almagro y presidente del Consorcio RSU visitan el Taller de Reciclaje que se imparte en la localidad

Multimedia.- El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, Pedro Antonio Palomo, visitó ayer junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina, el taller de reciclaje que se imparte en la localidad. Este taller, en colaboración con el Consorcio RSU y Ecoembes, va destinado a escolares de los colegios de la localidad. Esta semana ha sido el turno del colegio Miguel de Cervantes.
RSU taller reciclaje almagro
En diciembre, los alumnos del colegio Diego de Almagro participaron también en esta actividad de sensibilización. Y en próximas fechas, estarán en el Paseo Viejo de la Florida.

El alcalde Daniel Reina ha destacado ante los alumnos de 6º de Primaria la importancia de la recogida selectiva. Colocar cada uno de los residuos en su correspondiente contenedor, desde nuestras casas. “Si queremos conseguir un reciclaje eficiente, es fundamental empezar con una recogida selectiva en origen, en vuestras casas; es la mejor medida para conservar el medio ambiente ahora y para el futuro. Reina les ha recordado que son pero también el futuro”, dejándoles claro que, para el 2030, no puede haber vertederos por mandato de la Unión Europea, y explicándoles cómo funciona la planta de Tratamiento del Consorcio.

Pedro Antonio Palomo les ha animado a que reciclen y que “contagien” a los adultos de sus familias a apuntarse al reciclaje, por su importancia en el cuidado del medio ambiente. Les ha explicado que hace años apenas se reciclaba, y ahora ya se ha superado el 33,4% en reciclaje, evitándose que esos residuos vayan al vertedero. “Además para el 2020 tenemos que conseguir entre todos que ese porcentaje crezca hasta el 50% porque, como ha dicho vuestro alcalde, el objetivo es que se recicle el 100% de cara al 2030, porque los recursos naturales se están agotando y hemos de preservarlos”.

Igualmente el presidente de RSU Medio Ambiente explicó el funcionamiento del Consorcio, que presta servicio a 400.000 habitantes de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real, indicando como el ciudadano selecciona cada vez más sus residuos domiciliarios y los deposita adecuadamente en los contenedores de recogida selectiva apropiados para ello.

Y ha animado a los escolares a participar en la campaña sobre “El reciclado de envases en tu municipio”, campaña promovida por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Ciudad Real, a través de los centros educativos, en la que el pasado curso participaron 135 centros escolares de educación primaria (el 84,3% del total de centros educativos), donde se impartieron 860 talleres a un total de 19.200 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que han aprendido a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva.

Una parte muy importante de la campaña de educación ambiental, es el Concurso de Cartelería “El reciclado de envases en tu municipio”, que cuenta con una dotación económica de 600 € para el Colegio y un regalo personal para cada uno de los niños ganadores, que recibió el pasado año un total de 7.200 trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img