Ciudad Real repone fuerzas el último fin de semana de carnestolendas con la I Ruta del Puchero Carnavalero

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Este fin de semana, los días 17 y 18 de febrero, se celebrará en Ciudad Real la I Ruta del Puchero Carnavalero, una actividad organizada por las concejalías de Turismo y Fiestas Populares en colaboración con la Asociación de Hostelería y empresarios del ramo de tres plazas del centro de la capital (Mayor, del Pilar y Cervantes). Con este evento se pretende reforzar la oferta turística y gastronómica en torno al Domingo de Piñata, dotando de contenido el sábado previo al gran desfile.ruta del puchero 1

En la Plaza Mayor, Cervecería Cruz ofrecerá arroz caldoso con calamares y almejas; la Posada del Sol servirá cocido maragato; El Ventero, lentejas con chorizo; El Portalón de la Casona, judías pinesas con matanza; El Acuario, pote de alubias blancas; y La Fuente, callos con garbanzos.

En la Plaza Cervantes, Tapería Cervantes preparará fabada asturiana; El Callejón, alubias con perdiz; y Come y Calla, pote de alubias blancas.

En la Plaza del Pilar, Bar España y Los Faroles de Tomás se suman a la I Ruta del Puchero con callos con garbanzos y lentejas con arroz, respectivamente.

El puchero más consumición tendrán un precio de 2,50 euros en los establecimientos participantes en la ruta. El Ayuntamiento colabora con la aportación de animación de calle a cargo de “Los Patruyasos”  y la batucada “Crash”, que desde las 13 horas del sábado ambientarán estas tres plazas de la ciudad.

Dos de los hosteleros participantes, Iván Cruz y Roberto Solana  reconocían que “con el fresquete que hace estos días vienen bien estos pucheros. Reconocían que es “una buena iniciativa del Ayuntamiento para mover a la gente, y esperemos que sea por muchos años más”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img