El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará próximamente dos órdenes de ayuda para la promoción del comercio minorista en la región

El Gobierno de Castilla- La Mancha publicará próximamente dos órdenes de ayuda para la promoción del comercio minorista en la región, tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, durante la inauguración de la Feria del Stock de Manzanares, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva y la portavoz y concejala de Bienestar Social, Beatriz Labián.

De este modo, el Ejecutivo regional dará luz verde a la convocatoria para 2018 que establece ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha y que estará dotada con 270.000 euros, de los que se podrán beneficiar las entidades locales y las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones  y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen  el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla- La Mancha.

La segunda línea de ayudas, dotada con 180.000 euros, está destinada a impulsar acciones de modernización y mejora del comercio minorista en la región.

Hernando ha destacado que la principal novedad de esta segunda orden es la simplificación de los requisitos y el incremento de las actuaciones subvencionables, hasta un 70 por ciento del porcentaje de ayudas, con una discriminación positiva para los comercios situados en zonas ITIs.

Las actuaciones que podrán recibir ayudas van desde las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, a la adquisición del equipamiento comercial específico o el desarrollo de acciones de comercio ‘on line’ como la creación de una página web, porque, en definitiva, ha resaltado Hernando, “el 97 por ciento del tejido empresarial de la región son micropymes y por lo tanto, tenemos que estar lado de éste”.

Cesión del silo de Manzanares

En otro orden de asuntos, Hernando ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno dará luz verde a la cesión del silo de Manzanares, que supone un “paso adelante, un paso más, en ese enorme, gran proyecto, de ‘Ciudad Deportiva’ que se ha planteado el Ayuntamiento de Manzanares”.

Se trata de una reivindicación del Ayuntamiento de la localidad, cuyo pleno aprobó el 25 de julio de 2017, solicitar la cesión de propiedad y uso de este silo de cereales, con el fin de desarrollar el proyecto de Ciudad Deportiva.

La parcela, de 6.000 metros cuadrados y con cuatro edificios, incluirá despachos para técnicos municipales, salas para asociaciones y clubes deportivos, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img