La Carrera de Máscaras dobla la participación con más de 400 personas

El buen tiempo acompañó y la máscara callejera volvió a inundar las calles de Miguelturra en su segundo sábado de carnaval. Fue en la VI edición de la carrera de máscaras que congregó a más de 400 personas que, disfrazadas para la ocasión, disfrutaron de una divertidísima tarde de carnaval. Así, este año se superaban las expectativas duplicando la participación del año anterior y agotando los dorsales previstos.salida-carrera

Se trata de una actividad organizada por las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación deportiva Fondistas de Miguelturra y cuyo único objetivo, además de pasarlo bien, es dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera.  Por tanto, el requisito obligatorio era ir disfrazado y todas las personas participantes lo cumplieron. Cada máscara realizó el recorrido de manera diferente: unos iban andando, otros tirando de los compañeros, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha,  e incluso tirando del carrillo.

Hay que recordar que esta actividad estaba abierta a todas las personas, grupos o peñas que lo desearan, de forma individual o grupal, mayores de 18 años o participantes mayores de 16 años acompañados del tutor/a. El recorrido se llevó a cabo por un circuido cerrado con velocidad controlada de 2.200 metros con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Parque Doctor Fleming, frente al Palacio del Carnaval.

Debido al ‘esfuerzo’ llevado a cabo por las máscaras participantes, fue necesaria la parada en un punto de avituallamiento que la organización ubicó en las inmediaciones del parque Doctor Fleming y en el que las personas participantes lograron reponer fuerzas para continuar en una carrera en la que no faltó el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, evidentemente ataviado perfectamente para la gran ocasión. Tampoco faltaron las Máscaras Mayores 2018, Orestes Corral y María del Carmen León, junto a las Máscaras Mayores 2017, Antonia Nieto y José Cañizares.

Al finalizar la carrera todos pudieron degustar un chocolate y pastas en el CERE, organizado por la Asociación de Viudas «Nuestra Señora de la Estrella», y la fiesta continuó ya que, por segundo año consecutivo, el Centro Deportivo Areté Fitness de la localidad sorteó 3 mensualidades para los participantes de la carrera, valorado en 175 €, además de dos pares de zapatillas patrocinadas por TWINNER.

Además, después de la carrera, los monitores de Areté Fitness, impartieron un taller de «Zumba Fitness» y como novedad este año una Master Class de Twerking patrocinada por ‘Gerardo Just’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img