10.15:

Luis Mario Sobrino Simal.- Tras un breve mini descanso, de nuevo al trabajo. Esta vez el HOMBRE trabaja en un ordenador que fabrica los softwares de otro ordenador que, introducidas en la máquina en la que trabajaba anteriormente hará que si se estropea en algún momento, se reinicie automáticamente y no se pierda ningún dato…

el-progresoSe toma una pastilla vitamínica para que le dé fuerzas para seguir trabajando…

En esta fábrica trabajan unos 100 hombres, no admiten mujeres. Podrían hacerlo unos 1.000, pero las máquinas robots androides, hacen casi el 90% de los trabajos por lo que en sucesivos planes de desempleo – ¡ERES llamaban a esto hace años! -, desaparecieron la mayoría. Los que no se quejaron, aún trabajan, entre ellos, nuestro HOMBRE. Los que se quejaron fueron llevados al Comité de Adoctrinamiento y Autocensura, controlado por el Ministerio del Pensamiento Único, por si reconsideraban su postura…, algunos lo hicieron pero acabaron en peores condiciones que los que aceptaron desde un principio, y siguieron trabajando. El resto, directamente al paro. Este sistema de “paro” es curioso, no solamente no cobran nada sino que tienen que trabajar en lo que una máquina con inteligencia artificial les asigna. Los sindicatos no pudieron ni supieron ni quisieron – según algunos -, hacer nada. El mayoritario, al depender de ayudas estatales, no actuó y el minoritario no era lo suficientemente potente.charlot

El trabajo es un lugar donde solo eres “un número”, es todo menos trabajo. No se realiza nadie como persona ya que no lo elige. Los sueldos son de miseria, las horas, interminables, los descansos casi hay que agradecerlos… Las vacaciones casi no existen. No hay derechos laborales y quienes los exigen ya saben lo que les espera…

La deshumanización es la norma en Newyorkya. No pueden pedir bajas laborales por razones similares a las anteriores, a no ser…que uno esté muy, muy mal… y llegado ese caso, no hay “baja laboral” sino despido “procedente”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Implicarse en el tema de la lucha por un trabajo humano digno es una obligación ineludible de conciencia para todo ciudadano y, si cabe aún con mayor exigencia, tanto para toda autoridad pública como para toda persona con responsabilidades en la sociedad.
    No olvidemos que detrás de la deshumanización está la gobernanza neoliberal……

  2. Como dice la canción:

    Sweet Caroline
    Good times never seemed so good
    I’ve been inclined
    To believe they never would
    Sweet Caroline

    Pero cuando llegue eso será tarde para cantar la canción.

  3. Dato para completar hoy:

    Según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados: El poder de compra del salario medio en España se ha reducido un 1,7% en los dos últimos dos años (desde el cuarto trimestre de 2015 al mismo periodo de 2017), lo que equivale a decir que el asalariado medio tiene, al cabo de un año, 347 euros menos en su bolsillo de los que tenía hace dos años. Público.

    Imagina cuando llegue la maquinita…o una legislatura de PP-CDs más.

  4. Lo que me recuerda esto de Villar Mir, ese ejemplo de empresario y ex ministro franquista que triplicó su fortuna durante la crisis que generó la ley del suelo de Aznar y los ladrones para los que trabajaba De Guindos, entre otros:

    “Lo importante de verdad es que no se nos dé la presencia de Podemos (Qué cabrones y malos son los venezueloiraníes de Podemos y qué bien le viene a algunos lo de Catalunya), porque eso desajustaría la economía”.

    “Hace falta que los dos grandes partidos estén para aprobar los acuerdos fundamentales que hay que hacer” (Como hacen siempre en las cosas fundamentales para el bienestar de los ciudadanos). Y, digo yo, además, a falta de los grandes partidos, que venga Ciudadanos a arreglar este tema laboral del que hablas y todos los demás, empezando por la casita nueva de Rivera en el lujoso Madrid.

    Imagina cuando llegue la maquinita… o una legislatura de PP-CDs más.

    • Hubo un tiempo no lejano que un gobierno PSOE-Podemos pudo ser posible…el electorado cambió el voto.

      Y después de la inestabilidad política que acarrea la económica, del Golpe de Estado en Cataluña al que se adhirió la extrema izquierda española…MAS LO VA A HACER.

      Y eso que se ha aprobado una subida progresiva del SMI.

      Con suerte los mileuristas serán Historia en unos años…lo siento, pero tú clasismo educado en una familia franquista pierde fuelle.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img