Puertollano: Recta final de las obras de la nueva rotonda de la Nacional 420

Los trabajos de construcción de la rotonda de la carretera Nacional 420 a la entrada de Puertollano, que mejorará los accesos a los PAU de la barriada Fraternidad y añadirá un enlace alternativo a la autovía A-41 en dirección Ciudad Real, entran en la recta final con el asfaltado de la glorieta, que ha conllevado el corte y desvío provisional del tráfico por los nuevos tramos.
glorieta2
El proyecto «va a buen ritmo», señala el consistorio en una nota, y culminará en los próximos días. Este lunes la alcaldesa Mayte Fernández ha visitado las obras que cuentan con una inversión del Ayuntamiento a través de la subvención de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Para Fernández «supone la terminación del Sector I, ya que se había planeado hace años, y mejorará la movilidad de los vecinos del PAU que podrán acudir a sus viviendas sin tener que transitar por las zonas deportivas del Pabellón Antonio Rivilla y estadio Sánchez Menor». A la vez supondrá un cambio de la estética del acceso a la ciudad que se complementará con la actuación que se realizará en el tramo inicial del polígono Industria Escaparate.

glorieta4

Contratación de quince trabajadores

La empresa Proimancha ha contratado a quince trabajadores para la realización de estos trabajos consistentes en la construcción de una glorieta con un radio de dieciséis metros con un doble carril. En estos momentos se aplica el aglomerado en caliente en tres capas (una capa base de ocho centímetros de espesor, otra intermedia de cinco centímetros y finalmente una de rodadura de cuatro centímetros). La nueva rotonda culminará con la plantación de cuatro olivos y de césped artificial.

glorieta5

Además se realiza desde el Hotel Verona un acerado con adoquines de color blanco en un tramo de doscientos metros con una anchura de 2,60 metros que se amplía en el tramo final con la creación de un paso peatonal rebajado para personas con discapacidad.

La de reordenación de accesos y glorieta en los puntos kilométricos 160,4 al 160,720 de la Nacional 420, ya estaba incluida en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y para su ejecución ha sido necesaria con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento.

glorieta3glorieta1

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Habiendo una rotonda justo enfrente del Lidl y otra para la autovía y Argamasilla antes de entrar al pueblo, ¿para qué hacen esta? ¿Qué manera es esta de malgastar los impuestos?

  2. Todo lo que sea mejorar las vias de circulación, está muy bién, pero cuando aplicaran el principio de equidad y reequilibro territorial a todo el pueblo?

    Mucho vestir de gala la entrada por C. Real, el paso del Ave, y el resto de barrios.

    Para cuando el parque en la barriada Libertad, aquellos que salieron de los presupuestos participativos? que nunca se invirtieron en nuestro barrio? Para cuando?

    Ideas para una rotonda bonita y sin apenas mantenimiento. Piedras blancas, plantas de lavanda y los olivos.

    Césped artificial? cuanta agua hay que gastar en ese riego, con las tenperaturas que se alcazan en nuestro pueblo.

    • Eso es pensar por y para el pueblo , pero te recuerdo que esta hornada del psoe local no da para mucho más… PSOE local…inútiles, ineptos e incompetentes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img