Almodóvar del Campo: La ruta senderista hasta el Monumento a los Niños Perdidos se retoma el 4 de marzo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha programado para el domingo 4 de marzo la ruta hasta el Monumento a los Niños Perdidos, en la pedanía de Minas del Horcajo, que quedó aplazada el pasado mes de diciembre a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.
almo
Esta ruta iba a poner broche final a la programación de senderismo del pasado año, gracias al cual sus participantes tuvieron la ocasión de conocer diferentes enclaves de gran interés a lo largo y ancho del término municipal, algo que, como explica el concejal Roberto Donoso, vamos a retomar este 2018.

El responsable de Juventud, Deportes y Festejos, se muestra muy satisfecho de una iniciativa que permite dar a conocer las diferentes pedanías de la localidad. “Estas rutas combinan para nuestros senderistas deporte, naturaleza, etnología y tradiciones, profundizando así en los alicientes, tan interesantes, que engloba nuestro municipio”, señala.

La ruta reprogramada ahora para comienzos de marzo será guiada por miembros de MadronActiva, con una distancia de 17 kilómetros, y su dificultad es de grado medio. La salida está prevista para las 8,30 horas desde la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y los ocho euros de inscripción dan derecho a disfrutar de una bolsa de picnic. El plazo de inscripción para realizar esta ruta senderista finaliza el 1 de marzo. Los interesados podrán inscribirse en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

El citado monumento rinde testimonio a tres niños de corta edad vecinos de Minas del Horcajo que, en otoño del año 1900, se extraviaron cuando salieron a recoger madroños por la zona y acabaron desapareciendo. Sus cuerpos, ya inertes, fueron encontrados en lo alto de la Sierra de Cárdenas, donde meses después, en 1901, se erigió el obelisco de homenaje.

El concejal de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señalaba que estas rutas dan a conocer curiosidades de las pedanías como la referida anteriormente y, por eso, están concebidas para “poner en valor a nuestras aldeas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img