Ciudad Real: Pilar Zamora inaugura los nuevos almacenes para el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana los nuevos almacenes municipales del Servicio de Mantenimiento, que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros para mejorar las condiciones de trabajo de los 80 trabajadores que componen este servicio.
almacenes2
Zamora agradecía a la empresa PARROS Obras la ejecución de estas obras un mes antes de tiempo “y que han trabajado de forma magnífica y coordinados. Es una satisfacción estar inaugurando estos talleres municipales, porque una de las primeras visitas que hice siendo alcaldesa, fue a la nave de Mantenimiento y uno de los principales objetivos que teníamos era dignificar el trabajo que hacéis en todos los servicios”.

“Si una ciudad funciona –reconocía Zamora- es porque los trabajadores y trabajadoras estáis haciendo muy bien vuestro trabajo y lo que no es de recibo es que las instalaciones no sean acordes al trabajo que estáis realizando. Esto es el reconocimiento a una labor que estáis realizando y que muchas veces no es reconocida por la ciudadanía”.

Además afirmaba que es un ejemplo de buena gestión del dinero público, ya que los alquileres de los anteriores almacenes, suponían 10.800 euros al mes, por lo que durante estos años se han gastado “dos millones de euros en alquileres, que no le estaban dando unas condiciones dignas, mientras que esta obra ha costado 1,1 millones de euros, ofreciendo estas instalaciones que si cuentan con unas condiciones adecuadas. Ahora si se está dignificando a unos trabajadores a los que no se les tenía en cuenta”.

almacenes1

La alcaldesa también reconocía la eficiencia energética de estas naves, en las que luz natural inunda las salas, y con luces led, “lo que hace que el compromiso con el medio ambiente del Ayuntamiento también quede patente”.

La alcaldesa ha estado acompañada de los responsables de la empresa PARROS, así como de los concejales de Mantenimiento, Sara Martínez; Urbanismo, Alberto Lillo; Personal, David Serrano y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo; concejales del grupo Popular y Ganemos; el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, o el delegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Juan Manuel del Hierro.

NUEVOS ALMACENES

Los nuevos almacenes municipales se encuentran entre las calles Avenida Isaac Peral, calle Torres Quevedo y Avenida de la Ciencia. Fueron adjudicadas por importe de 915.737,29 € + IVA, por lo que se ha invertido 1.1 millones de euros. Las obras finalizaron en diciembre y desde entonces se ha estado equipando y haciendo la mudanza.

Se trata de unas instalaciones diseñadas para albergar al personal adscrito al Servicio de Mantenimiento (unas 80 personas), así como para los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este Servicio.

La parcela tiene una superficie de 12.245,25 m2 se encuentra situada en la Manzana 1, del Sector S-Madrid-1, donde se han construido estos nuevos almacenes que consisten en dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados (una de 608 m2 y otra de 1.264 m2) y una nave auxiliar con talleres de aproximadamente 580 m2. En total son 2.152 metros cuadrados construidos.

La nave A se compone de dos alturas y en la planta baja se encuentran: la recepción, la zona de vestuarios, aseos, comedor y zona de usos múltiples, zona administrativa y de oficinas y una planta superior vinculada a la otra nave con el uso de almacenaje. En esta misma nave, pero con acceso distinto y con una sola planta de doble altura, está situado el taller mecánico.

La nave B es de una sola altura y en ella se ubica el Almacén general, la Herrería, la Carpintería y el almacén de Obras. En la nave auxiliar se ubican el almacén y los talleres de Pintura, Fontanería y Saneamiento, Electricidad y Alumbrado, cada una aisladas y con accesos independientes para dar un mejor servicio.

Relacionados

Euromillones

27 COMENTARIOS

      • Es innegable que da esa imagen franquista de inauguraciones con militares y curas, los pilares duros de aquella época, pues eran quienes manejaban y controlaban a la sociedad.
        Y viendo esta imagen, me retrotrae a aquellas, porque ¿qué pinta un militar en una inauguración de unos almacenes locales de mantenimiento? Sigo sin entenderlo, como tampoco entiendo que pinta Puigdemont en todo esto.
        A algunos os tienen la cabeza muy lavada y os han montado un cacao de cosas a las que tenéis que odiar…

  1. Unas instalaciones muy necesarias que, sin duda, redundarán en la mejora de las condiciones de trabajo.
    Unas obras que estaban aparcadas como parte de la nefasta gestión anterior….

  2. En la nave auxiliar de alumbrado no habrá por casualidad 4 o 5 farolillas para poner en la zona verde oscura del parque junto a Colegio D. Quijote?.. no?… Seguiremos sin ver qué ocurre por ahí en cuanto anochece…eso sí, oler sí que lo olemos los vecinos.

  3. Que tiene que ver,» el tufo franquista» con que un militar inauguré una instalacion, queda servicio a la ciudad,todos formamos la sociedad,no solo tu.

    • Probablemente ese hombre tendría cosas mejores que hacer. Yo no diría eso del tufo, pero te hago una pregunta:

      Qué dirías si el director provincial de Sanidad estuviera ahí vestido con la bata de quirófano?

      Pues esto es igual. Los militares son servidores públicos, hacen el trabajo que les encargan, pero poner ahí a ese señor vestido de uniforme a inaugurar un trastero es un poco extraño. No?

      Es que si nos ponemos así, nos falta el obispo con la mitra y el hisopo. Y ya….

      • Aprovecho para decir que el helicóptero de la carretera de Fuensanta se lo podían llevar al almacén y que alguien hiciera la misma magia que con las Culonas.

        Y que se abra un concurso para poner bonita esa rotonda tan importante para la ciudad. Que con eso parece que entras en una base militar.

        Y, repito, mi respeto a los militares.

      • Mejor ponemos a un Imán y abrimos una mezquita, así te quedas a gusto verdad? Quizás hay un plan oculto en la presencia de este militar, Dios que miedo.

        • No creo que eso lo firmen los miles de Culipardia que participan de la Semana Santa.

          Mira, la experiencia religiosa será íntima, pero su expresión tan pública como un maratón popular.

        • Lucasa, a mi me sobran todas las religiones. Las respeto, pero me sobran.

          Si no ponemos nada y que cada uno crea en lo que quiera mejor.

          Es que sous la leche. Si me gusta la Coca Cola tengo que odiar la Pepsi, si no me gustan la judías es porque amo la carne ¿Pero qué razonamientos son esos?

          ¿En dónde te has educado, chavalote? Ni me gusta la religión católica, ni me gusta la musulmana, ni la judía, ni ninguna otra. Y ESO ES ABSOLUTAMENTE NORMAL. Pero respeto la fe de cada uno. Lo cual no quiere decir que NO me gusten las personas que las dirigen y menos los pederastas o ladrones que se ocultan bajo palios, minaretes o torás.

  4. No se suelen invitar a todas las autoridades (civiles, militares…) a las inauguraciones? Pues ahí teneis a la militar, el subdelegado de defensa.

  5. Si las instalaciones son necesarias y dignas hay que reconocerlo y aplaudirlo. Al militar le habrán invitado,como a otros que salen en la foto, no le doy mayor importancia y creo que quien ve en eso el franquismo es que lo tiene él metido en la cabeza.

  6. Enhorabuena por las instalaciones, aunque no las conozco parece que son muy buenas y seguro que facilitaran el trabajo de los funcionarios municipales.
    Respecto a los comentarios solo decir que hay gente que debieron tener una niñez muy amarga o están muy aburridos, siempre son los mismos los que parecen estar en lucha con el mundo, que estupidez contar con dichos comentaristas en este diario.

  7. Pilarcita, seguro que a alguien del ayuntamiento no le ha hecho gracia este cambio de ubicación……. un amigo funcionario….todos aquí dentro sabemos quien corta el bacalao, en este ayuntamiento……son unos pocos….y vosotros figuráis solo….pobre pilar…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img