Los escolares de Brazatortas desfilaron disfrazados con alegría y colorido junto a maestros y familiares

Los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ dieron un colorido especial al Carnaval de Brazatortas, con el nutrido desfile que protagonizaron a media mañana del pasado viernes y que discurrió entre el centro docente y el centro urbano con la participación también de maestros y padres.
braza
Este año la temática fue libre y el alumnado pudo hacer uso de toda su creatividad e imaginación para disfrazarse. Y así se hizo con la imprescindible colaboración de las familias, que se involucraron en el desfile como componentes del mismo y en otros casos acompañándolo.

El desfile tuvo un recorrido diferente al de los últimos años, tratando de hacer partícipe a la mayor parte del pueblo, con una parada en la Plaza del Ayuntamiento, donde el mismo ofreció un refresco para toda la comitiva que componía el desfile y realizando otro tipo de aportaciones que permitieron una mejor organización en colaboración con el Colegio ‘Cervantes’.

José Núñez, director del centro escolar torteño, quiere agradecer “la colaboración que gentilmente siempre nos dan los padres y madres, de manera que podemos hacer más y mejores iniciativas como ha sido este desfile”. Unas palabras que hace extensivas al Ayuntamiento, que ha incluido esta actividad en su programación de Carnaval.

Por su parte, el alcalde Pablo Toledano muestra la “gran satisfacción que supone para todo Brazatortas la posibilidad de ver a nuestros niños dando la alegría que transmiten en la calle, disfrazados con sus maestros y familias, por lo que hemos de reconocer el trabajo que en este sentido también se hace en el Colegio de nuestra localidad”.

En los días previos, en el ‘Cervantes’ se había venido realizando la actividad complementaria ‘Doña Patarrona’, personaje que invitaba a los alumnos y a los propios maestros a lucir cada día un atuendo diferente y, a la vez, acumulativo de manera que, con el paso de los días, se conformaba un perfecto disfraz desde los pies a la cabeza.

Así, el martes día 13 se pedía que la prenda fuera del cuello, grande y bonita; al día siguiente, un detalle en la cintura por detrás y por delante; y el jueves, con algo ya en la cabeza y un calcetín llamativo por fuera.

Por último, este año la gran familia del CEIP ‘Cervantes’ ha querido dedicar todo el esfuerzo y trabajo realizado con motivo del Carnaval y que durante todo el curso se esfuerza por hacer que el centro funcione de la mejor de las maneras, a las compañeras docentes que no han podido acompañar en estas actividades por diferentes motivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img