Denuncian riesgos de “seguridad y salubridad” en el Centro Guadiana de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El coordinador provincial de Izquierda Unida ha trasladado esta mañana ante los medios de comunicación su “preocupación y asombro” por la situación laboral en que se encuentra el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana de Ciudad Real y “las consecuencias que está generando” para la “seguridad y salubridad” de sus 150 usuarios y 300 trabajadores.

Pedro Mellado - 2El pasado 16 de febrero, relataba Pedro Mellado, se reunió la mesa técnica de Bienestar en Toledo, en la que, entro otros asuntos, se trató la propuesta de la Junta de Comunidades de modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este centro en la que se planteaba la supresión de una plaza de jefe de mantenimiento.

Tanto CCOO como responsables y trabajadores, aseguraba Mellado, consideran que la plaza suprimida era fundamental para “sostener una calidad y una seguridad mínimas” en el centro, así como para respetar un sistema “adecuado” de turnos y vacaciones. A día de hoy, añadía, se tiene constancia de una serie de problemas acaecidos por no contar con ningún responsable de mantenimiento en el centro, ya que, de las dos plazas que había en la RPT, una correspondía a un trabajador que ya se ha jubilado, y la suprimida la ocupaba una persona que se encontraba en comisión de servicio “durante un largo período de tiempo”.

Esto, continuaba, ha provocado “graves incidencias”. Tras un simulacro previsto en el plan de evacuación del centro se detectaron una serie de deficiencias “importantes” que “ponen en riesgo” a trabajadores y usuarios. A estas habría que añadir otras deficiencias en las instalaciones “relacionadas con la legionela, y que urge solucionar”, que salieron a la luz tras una reciente inspección de sanidad.

Ante la petición “lógica” de la representación sindical de que el trabajador que se encontraba desplazado, “al parecer también de forma irregular durante todo este tiempo”, volviera a su puesto de jefe de mantenimiento, la respuesta de la Administración, reiteraba el coordinador de IU, ha sido suprimir esa plaza. Esta formación, ha dicho, comparte con CCOO el “malestar” por la “sospecha” de que esta situación responde a que la plaza “no la ocupaba un trabajador cualquiera, sino el hermano del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real que es, además, un importante cargo en el partido del Gobierno regional”. La Administración, concluía, “se escuda” en las funciones y titulaciones necesarias para ejercer el puesto, “ignorando por completo” las necesidades del servicio que le trasladaban los sindicatos, trabajadores y responsables del centro.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues no hace falta mucho para adivinar el color fachilandia de la Administración en el caso que nos ocupa. Tal vez con este comunicado vuelva a crearse la plaza suprimida, eso sí nombrado a dedo por «la Administración» que es a lo que acostumbran al objeto de tener bien pertrechados sus pesebres.

  2. Al parecer, Izquierda Unida también se sube al carro de los bulos, las imprecisiones, las paparruchas y la creación de alarma junto al Partido Popular.
    A eso lo llaman ‘radicalidad democrática’….

    • El termino de la palabra radical, ha sido desprestigiado por la derechona trasnochada y cleptómana que nos gobierna con la aquiescencia del PsoE, que del no es no, paso a una vergonzosa abstención, en contra de la opinión de sus afiliados.
      La acepción de la palabra radical es procede de la raíz o ataca el problema desde la raíz.
      A la raíz tenemos que ir y no dar tantos rodeos Sr.Charles.

  3. Sr. de Izquierda Des-unida, cuando usted se refiere a “persona cercana al poder del partido en la Region”, imagino que se refiere al Director del Centro, ya que fue SG del psoe de CR y delegado de Bienestar Social…dejando mucho que desear en ambas responsabilidades, al igual que en la gestión del centro, hoy día.

    Preocupesen por los que No tenemos trabajo y vivimos de las pensiones de nuestros padres, a los que el PP día a día hace la vida más cuesta arriba, y dejen de hacer caso a un ex de todo y con un buen sueldo en la actualidad, ya q si no está capacitado para dirigir el centro, que presente su dimisión.

  4. Que una plaza de jefe de mantenimiento requiere una titulacion y una formacion adecuada, no la puede ocupar un cabo chusquero cualquiera, como pretende el Mellado, colocar en ese puesto a su paisano y compi de partido.
    No Mellado, no me sea como lo que está intentando denunciar, y no quiera poner a dedo a alguien de la casa, su compi de partido, sin titulacion ni conicimientos.
    Que pasen buen dia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img